La nueva re-estructuración de Marvel Studios va tomando forma, para bien y para mal. Por un lado, Spider-Man 4 ya está confirmada por el propio Tom Holland. Una nueva colaboración con Sony, continuación directa del dramático final de la última entrega. Y por otro, Blade desaparece del nuevo calendario de la franquicia. Cambios necesarios hasta llegar al punto de inflexión de Vengadores: Secret Wars, que hasta ahora era la última película anunciada.
Largo se hace el camino hasta 2028, y tiempo queda para descubrir cómo trabajarán en ese colosal retorno de Robert Downey Jr., ahora como el Doctor Doom. Del gran héroe al nuevo gran villano de lo que está por venir al UCM. Y que será la última película de Vengadores como tal, pero ni mucho menos el final de este camino.
Aprovechando el marco de la Comic-Con de Nueva York, Marvel quiso poner fecha a uno de los proyectos más próximos como es la serie de Daredevil: Born Again. Pero también, y aunque hace poco que se anunciaron nuevas fechas para 2027, se han anunciado otras tres fechas para 2028.
A las fechas ya conocidas, y las anunciadas durante el verano, ahora se le suman tres nuevas fechas, todas ellas en 2028: 18 de febrero, 5 de mayo y 10 de noviembre. Ampliando esta locura mucho más allá de las Secret Wars. Aunque, de momento, jugando con el misterio de qué películas y series irán en cada una de estas fechas vacías.
Lo que sea que llegue en esas fechas disponibles es un misterio. Aunque son muchos los proyectos oficiales de Marvel Studios. Por ejemplo la mencionada Spider-Man 4, además de otras películas como Shang-Chi 2 y Doctor Strange 3. Además de resolver si finalmente Blade tiene cabida, o es finalmente cancelada a cambio de una película sobre los Hijos de la Medianoche.
No son menos ejemplos en el caso de las series, donde ya hay confirmados proyectos de Marvel Zombies, una tercera y última temporada de ¿Qué pasaría si...?, segunda temporada de X-Men 97, así como una serie sobre Visión (continuación de Wandavision) y el proyecto de Armor Wars. Sumándose los anuncios, si finalmente se terminan de confirmar, de las series sobre Nova, Wonder Man o una serie spin-off de Shang-Chi. Pero encontrándose Marvel Studios en pleno ajuste de sus proyectos, tras todo el caos provocado por el Kang de Jonathan Majors, hay que ser pacientes.