La nueva película de El Señor de los Anillos 'resucitará' a Christopher Lee como Saruman
-
Usarán líneas de voz inéditas del actor
-
"Christopher lo hubiese querido así"
-
Cuándo se estrena El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim
Quedan menos de dos meses para el estreno en cines de la nueva película de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Una nueva entrega, en esta ocasión en formato anime, que nos permitirá volver a viajar a la Tierra Media, para contarnos una de las grandes guerras del reino de Rohan. Una producción que contará con Saruman como personaje secundario, y que volverá a estar interpretado por Christopher Lee.
La película nos traslada a unos 200 años antes de la trilogía original. Y al estar localizada en tan importante reino, la aparición de Saruman debía estar garantizada. Aún en sus años de Mago Blanco, el decano de su orden, y muchos años antes de verse corrompido por la influencia del Anillo Único. El problema es que al contrario que con Ian McKellen, que podría repetir como Gandalf en las nuevas películas, el brillante actor británico falleció hace ya casi 10 años, en junio de 2015.
Pero el equipo de producción tenía un deseo. Respetar la figura de Christopher Lee por encima de todo. Es por ello que, tal y como ha confesado recientemente la productora de la saga, Philippa Boyens, se pusieron en contacto con la esposa del actor para pedir permiso de cara a usar unas grabaciones inéditas que jamás llegaron a usarse durante el rodaje de El Hobbit.
"Cuando nos pusimos en contacto con Gitte, Lady Lee, ya que por desgracia ya no está con nosotros... dijo lo que creo que Peter (Jackson) ya sentía dentro de su corazón: que Sir Christopher habría querido esto". Comentaba la productora de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. "Tras ello, nos metimos en los archivos y volvimos a escuchar su voz. No solo grabando sus líneas, si no también hablándonos mientras las grabábamos".
Entrando más en detalle, al parecer estas frases no pertenecen a la trilogía original, si no a la etapa más reciente del rodaje en Nueva Zelanda de 2011. "Nos basamos en unas frases de El Hobbit: '¿Necesitáis ayuda, mi señora?'", una frase que les sirvió de base para llevar a cabo su idea.
"Pensamos: 'Vale, tenemos esta línea. ¿Cuántas tomas hizo de ella? ¿Podemos usarla? ¿Podemos encontrar una nueva lectura para cambiarla un poco? Y nuestros brillantes chicos lo consiguieron". La productora admitió que en el caso de no haberlo podido lograr, hubiesen realizado un duro trabajo de casting para encontrar a la voz más similar posible. "Hay un millón de personas que podrían haber imitado a Christopher Lee. Pero, ¿sabes qué? Que mejor no. Estoy muy contenta de que hayamos usado su propia voz. Es fantástico", concluía Boyens al respecto.
De modo que este mes de diciembre, la voz de Christopher Lee podrá ser escuchada de nuevo en los cines de medio mundo, interpretando a Saruman en esta nueva entrega de la saga. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rorhirrim, se estrenará el próximo 13 de diciembre de 2024.