Bill Murray y Dan Aykroyd no volverán a la saga Cazafantasmas
-
Tras sendas apariciones, parece que van a dar un paso al lado
-
El factor nostalgia fue lo poco que salvó a la última entrega
Hablar de Cazafantasmas siempre va a ser sinónimo de hacerlo del Dr. Peter Venkman, el Dr. Raymond Stantz y el el Dr. Egon Spengler, además de Winston Zeddemore. Siempre ha sido así, y la nueva saga que comenzó en 2021 sabía muy bien cómo jugar con este efecto nostalgia. Sin embargo, Dan Aykroyd ha hablado sobre ello y su negativa, junto a Bill Murray, a enfundarse una vez más el mítico uniforme.
Desde hace años que se rumoreaba sobre la posibilidad de una nueva tanda de películas, y de ser así, Bill Murray no iba a faltar. Porque si él decía que no... ¿a quién van a llamar? Una vez se fraguó el guion y la producción de Cazafantasmas: Más allá, el sueño se hizo realidad. Una nueva generación liderada por el fantástico Paul Rudd (Ant-Man), así como Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mckenna Grace (Gifted). Una película que funcionaba genial, y que nos hizo saltar de la alegría al ver como a ellos se les sumaba el elenco original casi al completo, a excepción de un eterno Harold Ramis.
Pero ahora, tras sendas apariciones en las dos nuevas entregas, en una reciente entrevista al New York Post, Dan Aykroyd no cree que vayan a volver en futuras películas de la saga: "No veo posible que volvamos". Tajante y contundente se mostró el actor, que además fue co-guionista de la cinta original, junto al fallecido Ramis.
Ahora, a sus 72 años, y tras hacer también un cameo en el reboot femenino de 2016, parece haber dicho fin a su carrera como Cazafantasmas. "No veo que necesiten que continuemos. Tienen un reparto totalmente nuevo, y tienen ideas totalmente nuevas", concluía Aykroyd.
Tras las películas originales, Dan Aykroyd también volvió junto al elenco original, tanto para la serie animada de televisión, como para ponerle voz a su personaje en algunos videojuegos de la franquicia. Pero cuando se retomó la idea de esta nueva tanda de películas, el volver a verlos fue una alegría para todos.
Sin embargo, el fracaso que supuso Cazafantasmas: Imperio helado, ha podido tener algo que ver en esta decisión. Pues ya hace más de 10 años, Bill Murray dijo que solo volvería si el proyecto merecía la pena. Con Más Allá, así fue. No así con la segunda parte. Y ahora que hay nuevas películas en el horizonte, no parece probable que vayamos a ver a Venkman y Stantz.