La triunfal taquilla de Capitán América: Brave New World pese a las duras críticas

-
La manía con que todo tiene que ser al nivel de Endgame
-
Un recuerdo a Soldado de Invierno que funciona muy bien, sin brillar en exceso
-
Por qué 'Tu Amigo y Vecino Spider-Man' transcurre en otra línea temporal
Siendo el primer estreno de Marvel Studios en cines de 2025, la crítica ha querido destrozar Capitán América: Brave New World desde el primer segundo. Un sentimiento totalmente respetuoso pero que no parece reflejarse con el sentir de la audiencia. Ya que, sin brillar en exceso, nos encontramos ante una agradable sorpresa a varios niveles. Eso, sumado al hype por cualquier nueva película de Marvel, hace que su primer fin de semana en taquilla haya sido bastante potente.
Este último par de años han sido convulsos en la productora. Todo el lío de Kang y el tener que crear otro nuevo villano sin dar muchas explicaciones a algunas tramas no ha jugado a su favor. Y las eternas y odiosas comparaciones con Endgame tampoco, ya que muchos esperan que todo sea del mismo nivel que su mejor película, a la que tardaron 11 años en llegar. Pero ahora nos encontramos ante otro drama humano como es el de Sam Wilson como Capitán América. Algo que ya vimos en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno. Y ya para querer ver otra gran película coral no tendremos que esperar mucho, pues en julio llegará la muy esperada Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos. Llamada a cambiar la historia del UCM a nivel de trama.
En solo tres días ya es, por motivos obvios, la película más taquillera de todo 2025, doblando la recaudación mundial de Dog Man estrenada el pasado 31 de enero y que estaba líder hasta el pasado viernes. Pero hablamos de una cinta que ha costado 180 millones de dólares, a lo que hay que sumar los costes de marketing. Por lo que la película debería recaudar en torno a los 600 millones. Empezando por muy buen pie.
La taquilla de Capitán América: Brave New World calla todas las malas críticas, de momento
Contando el primer fin de semana al completo, la nueva cinta de Marvel Studios logró una recaudación de unos 88 millones en Estados Unidos y otros 80 millones en el resto del mundo. Una cifra inicial de unos 170 millones que tras el lunes y lo que llevamos de martes ya roza los 200 millones. Por lo que no es un mal punto de partida para una película a la que la crítica ha destrozado.
Una pérdida de tiempo, uno de los peores CGI de Marvel, una trama que no se sostiene o unos combates muy poco trabajados son algunas de esas críticas que lleva recibiendo desde que se liberaron el miércoles pasado. Pero la realidad es muy diferente. No es el peliculón del año, pero sí bastante disfrutable, y casi sin ninguno de los fallos que señalan las críticas.
Lo que recaudaron las otras películas 'del Capi'
Nos tenemos que remontar a 2011 para el estreno de El Primer Vengador. Con ella, Marvel Studios logró una apertura doméstica (Estados Unidos) de 65 millones, y terminó recaudando 370 millones en todo el mundo con un coste de 140.
Soldado de Invierno consiguió 95 millones en su estreno doméstico, llegando a los 714 millones en todo el mundo cuando la retiraron de taquilla, costando 170 millones. Pero el culmen fue la otra gran película de Vengadores llamada Capitán América: Civil War, que sí consiguió 179 millones en su estreno doméstico, con una recaudación total de 1.155 millones costando 250.
Brave New World se acaba de estrenar con 88 millones a nivel doméstico, y llevan 192 millones en todo el mundo habiendo costado 180. Por lo que habrá que ver si pesan más las críticas o el boca a boca de poder disfrutarla en cines y no esperar a su estreno en Disney +.
