Marvel explica la ausencia del Doctor Doom en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos

-
Una estrategia que puede esconder una gran sorpresa
-
Un villano como tal merecía un reconocimiento de altura
-
Los directores de Vengadores revelan una relación entre Tony Stark y el Doctor Doom
Tras unos años un tanto accidentados en la franquicia, la cercanía a Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos abre una puerta muy ilusionante. Esa sensación que se generaba en los grandes momentos como con Infinity War y Endgame como casos más recientes, está de vuelta con todo el hype en torno a Vengadores: Doomsday y un reparto de auténtica locura, al que regresan los X-Men originales. Aunque antes toca poner los pies en la tierra, ya que a comienzos de mayo llega el próximo gran estreno de Marvel con la sorprendente Thunderbolts.
Tras ella, sí que podremos poner el foco directo en la próxima de Vengadores, en la que celebraremos la llegada del Doctor Doom de Robert Downey Jr. Un villano que desde siempre se ha asociado como antagonista principal de Los 4 Fantásticos. Pero Marvel Studios ha preferido ir por otro camino, presentando a Galactus como el gran villano invencible. Sembrando la locura con aquel primer tráiler, pues por fin le veremos en la gran pantalla tras el triste intento de la película de 2007.
Y a falta de tres meses para su estreno, desde Marvel Studios han querido aclarar el por qué la elección de Galactus por delante del Doctor Doom como villano de la película. Aunque todo se basa en una necesaria vuelta de tuerca, porque de las tres películas de Los 4 Fantásticos, ninguna fue especialmente buena ni tampoco logró convencer en taquilla. De hecho podemos hablar de tres fracasos, a cada cual peor. Siendo de lo mejorcito el recatar a la Antorcha Humana de Chris Evans para Deadpool y Lobezno en un papel hecho a medida para él, pese a que ya todos le relacionemos a la integridad hecha persona que es Steve Rogers (el Capitán América).
Por qué Galactus es el villano de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, en lugar de el Doctor Doom
La posibilidad del multiverso hace que puedan jugar como quieran con este tipo de elementos. Ya por todos es sabido que Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos no solo transcurre en los años 60, si no que tampoco es la Tierra que conocemos. No es el universo 616 en el que viven nuestros Vengadores. De hecho tampoco es el del Multiverso de la Locura donde Reed Richards tiene el aspecto del genuino John Krasinski.
Así lo explicó Matt Shakman, director de la película, en una extensa entrevista exclusiva a The Entertainment Weekly. Comenzando por la importancia de contar con un actor real para dar vida a Galactus: "No quería utilizar sólo captura de movimiento para Galactus. Quería tener a alguien que encarnara el papel", explicaba Shakman. "Así que hemos construido un traje entero para él, y hemos hecho un montón de pruebas de fotografía para averiguar, ¿Cómo te aseguras de que la escala es correcta? ¿Cómo filmas el Monte Rushmore?".
Así hablaba el director de ese papel y trabajo para Ralph Ineson (Nosferatu, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), encargado de dar vida al gran villano. Algo que está genial dado esa mencionada y triste aparición en el cine en forma de nebulosa en 4 Fantásticos y Silver Surfer. Pero quedaba por resolver la elección del villano. Y es ahí donde quisieron dar ese giro: "Doom es un gran personaje, pero ocupa mucho espacio. Otras adaptaciones cinematográficas han hecho tanto una historia de origen como de Doom. Nosotros no hemos hecho ninguna de las dos, y eso nos permite verlas desde una perspectiva nueva", sentenciaba Matt Shakman.
