James Cameron anuncia otro spin-off de Avatar en forma de serie

-
No le bastaba con las cinco películas anunciadas hasta ahora
-
El tiempo le da la razón de manera rotunda
Este 18 de diciembre de 2025 se estrena Avatar: Fuego y Ceniza. La tercera de las cinco películas anunciadas de la saga, que lejos de terminar ahí, y a falta de anunciar más películas, ya se ha confirmado que también tendrá una serie adicional. Pero se ve que a James Cameron no le basta solo con cinco pelis para contar su historia. Quiere más y quiere profundizar en otras historias alternativas. De ahí esta necesidad de exploración a través de un formato más cómodo para la audiencia.
Mientras la saga continúa y tiene previsto estrenar la cuarta entrega en 2029, que ya se está rodando, por un camino alternativo nace esta nueva idea. Ampliando este mundo de Pandora que empezamos a conocer en 2009 y que se ha convertido en leyenda. Dicha historia comenzó a expandirse en 2022 con El Sentido del Agua, y este año llega la mencionada Fuego y Ceniza. Terminando todo en 2031 con la quinta película, al menos de momento. Además, como parte del fenómeno, la atracción de The World Of Avatar de Disney World es un auténtico espectáculo que experimentar alguna vez en la vida.
Y lo peor es que no es que James Cameron piense que es una buena idea, el mundo le está dando la razón. La primera película (aunque re-estrenándose para adelantar a Vengadores: Endgame) es la película más taquillera de la historia. Y aunque para muchos El Sentido del Agua pasó desapercibida, es la tercera película con mayor recaudación de la historia en el cine. ¿Y la cuarta? Pues otra de James Cameron como es Titanic. El rey Midas del cine.
Avatar tendrá otro spin-off además de las 5 películas anunciadas
Si bien es cierto que ya tiene ese spin-off a través del videojuego Avatar: Frontiers of Pandora, lanzado en 2023, en lo puramente visual y a través de una reciente entrevista a la revista Empire, James Cameron ha confirmado que ya hay una serie animada en desarrollo.
"Les dije (a Disney) que quería hacer una serie antológica animada que se desarrolle esencialmente en ese mundo, pero con historias que no se esperarían de ese mundo. Incluso podría hacer otra película animada, ya sea para plataformas o para el cine", revelaba el afamado director.
Cameron admite haberse visto influenciado por recientes series como Love, Death & Robots, así como Secret Level, pero su admiración va a mucho antes de que estrenase su primera película del universo de Pandora: "Un buen ejemplo es lo que hizo The Animatrix, donde se adentraron en el mundo de Matrix. Todos estos son excelentes ejemplos de cómo podemos añadir textura y detalles barrocos al mundo de Avatar. Mostrar antecedentes de los personajes y cosas tangenciales que sucedieron fuera de cámara dentro de las películas. ¿Quién aterrizó primero en Pandora? La primera expedición. Se puede ir a cualquier lugar que se desee".
Pero por ahora todo está en una fase muy temprana. James Cameron explica que todavía están recopilando todas esas posibles historias y encontrar a un equipo de lujo que quiera sumarse al proyecto. Aunque visto lo visto, el éxito está más que asegurado.
