Es Noticia
Taylor Swift provoca un conflicto internacional entre Filipinas, Tailandia y Singapur: su acuerdo de exclusividad

Taylor Swift provoca un conflicto internacional entre Filipinas, Tailandia y Singapur: su acuerdo de exclusividad

DMQ
Taylor Swift durante un concierto de The Eras Tour (Foto: Europa Press).
Taylor Swift durante un concierto de The Eras Tour (Foto: Europa Press).
  • La artista estadounidense tiene en su calendario seis conciertos en Singapur

  • Habría firmado un acuerdo de exclusividad con la ciudad-Estado

  • Filipinas y Tailandia han reaccionado a la noticia

La popularidad de Taylor Swift está alcanzando niveles insospechados. Si hace unos días se revelaba una segunda fecha en España para poder complacer a los miles de swifties que no habían logrado conseguir una entrada para el Santiago Bernabéu, esa noticia queda diminuta con el ‘conflicto internacional’ que se conoce ahora. Y es que un acuerdo secreto de la artista norteamericana con Singapur habría enfadado a algunos países vecinos como Filipinas o Tailandia.

The Eras Tour’, la internacional gira de la cantante de ‘Cruel Summer’, sigue su curso. El pasado sábado, Taylor dio su primer concierto en Singapur, en lo que fue el comienzo de su nueva etapa por Asia. En la agenda de la intérprete, seis conciertos en esa zona, y los seis, en Singapur.

Taylor Swift durante su concierto de 'The Eras Tour' en Melbourne (Foto: Europa Press).
Taylor Swift durante su concierto de 'The Eras Tour' en Melbourne (Foto: Europa Press).

Tal y como revela el portal de noticias TMZ, Taylor Swift habría firmado un acuerdo con las autoridades gubernamentales para que esa ciudad-Estado fuese el único destino en el que daría su show de todo el continente. “Taylor no actuará en otros territorios de la región, lo que convirtió a Singapur en un destino de viaje obligado para los Swifties en Asia”, recoge el citado medio.

El enfado de Filipinas y Tailandia con Singapur por Taylor Swift

La noticia no habría sentado bien en los países vecinos. Filipinas mostró su enfado con el pacto secreto a través de uno de sus legisladores. “No está siendo un buen país vecino. Es una traición muy dolorosa”, afirmó Joey Salcedo, que solicitó al departamento de asuntos exteriores de su país que proteste por el supuesto pago otorgado a Swift a cambio de la exclusividad con Singapur.

Taylor Swift, durante un concierto en Chicago en 2023
Taylor Swift, durante un concierto en Chicago en 2023

El confrontamiento internacional no se produjo solo con Filipinas. Tailandia también reaccionó al acuerdo y, como informa Sky News, lo hizo a través de su Primer Ministro, Srethha Thavisin. El gobernante tailandés respaldó la postura de Salcedo y apuntó que AEG, la compañía que organiza la gira de Swift, fue quien le informó de todo el asunto cuando preguntó las razones por las que no visitaría su país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando