Demanda satánica resuelta para la serie de Sabrina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al final parece que los satánicos van a ser los más razonables. Si hace unas semanas supimos que el Templo Satánico había denunciado a Netflix por el uso de una de sus estatuas, la dedicada al demonio Baphomet, aparecía en la Academia para las Artes Ocultas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018-). Se les acusaba de apropiarse de su imagen, pero parece que el asunto se ha resuelto antes de llegar a los tribunales entre Warner Bros. y Netflix con los satanistas, aunque los detalles específicos del acuerdo no se pueden dar a conocer por la cláusula de confidencialidad del contrato.
A tenor del tema, Lucien Greave, cofundador de la versión moderna de los templarios satánicos, aclara que su autoría sobre la imagen "ha sido reconocida en los créditos de los episodios que han sido filmados", ya que recordemos que Las escalofriantes aventuras de Sabrina empalmó el rodaje de 20 capítulos para emitir en 2 temporadas, que seguramente serán más pronto porque está siendo un gran éxito.
La denuncia fue confusa y llama al morbo por hablar de satanismo, pero si en esencia era un tema de derechos de imagen que requería crédito y quizá una compensación económico, se entiende que los dueños de la imagen estuvieran molestos, y más cuando Las escalofriantes aventuras de Sabrina hace un uso tan serio de la fe en los oscuro.