El Arrowverso pierde peso en la televisión de superhéroes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nos encontramos en mayo, mes en el que muchas series finalizan sus temporadas y dicen adiós a sus espectadores hasta, en general, otoño o enero (o para siempre). Las series comiqueras de la CW - el Arrowverso - también ponen punto y aparte a sus respectivas tandas de episodios, pero no lo parece. Los cliffhangers en los últimos episodios suelen ser enormes y los fans los esperan con ganas - y horror por esperar - pero este año, da totalmente igual.
¿Está perdiendo el Arrowverso peso e importancia? Como fiel seguidora de estas series de DC, me duele decir que sí. El multi-crossover anual es de lo más esperado, eso no hay que negarlo, pero el resto de temporada bueno, ahí están.
Con series como Titans y Doom Patrol de la misma casa DC, el nivel se está poniendo muy alto. Tonos muy distintos pueden funcionar y co-existir a la misma vez, es más, es lo que está ocurriendo, pero actualmente hay cierta tendencia que le está pasando factura al Arrowverso.
O quizás lo que está provocando su declive es la falta de ideas, la pobre escritura, la pérdida de esencia y sobretodo las interminables temporadas de 23 episodios. Netflix, HBO y compañía están acostumbrado a sus espectadores a temporadas cortas. La última de Arrow tendrá tan solo 10 episodios y Legends of Tomorrow ya ha optado por reducir a la mitad su temporada. La decisión más lógica y acertada.
La temporada que viene Arrow morirá por fin, tras tanto tiempo agonizando - espero que con un final digno -, a Supergirl y Legends of Tomorrow parece que no les queda mucho de vida tampoco por la pobre audiencia semanal; The Flash es la única que sigue aguantando pero no debe confiarse. Batwoman llegará a la CW en otoño con ese tono oscuro y dramático que siempre envuelve a la ciudad de Gotham y podría ser ser, quizás, la salvación del Arrowverso.