Mindhunter dice adiós: Netflix le pone pausa indefinidamente
Hoy nos hemos levantado con una muy mala noticia para los fans de las series policíacas: Netflix ha pausado Mindhunter de forma indefinida. La serie original de Netflix sobre la investigación del FBI acerca de criminales especiales podría estar diciendo adiós para siempre, y los motivos son difícilmente comprensibles. La productora ha sido incapaz de llegar a acuerdos con los actores, y ha excusado a su creador de una forma que señala poco interés en mantener viva la producción.
La serie protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv cuenta con veinte episodios divididos en dos temporadas, ambas en Netflix. Su estreno se produjo entre júbilo por parte de la crítica, que valoró muy positivamente su primera temporada. Sin embargo, y pese a David Fincher puso todo de sí en la elaboración de la serie, su tercera temporada nunca llegará.
Según publica Deadline, apenas cinco meses después de que se estrenara la segunda temporada de Mindhunter, el cast principal está sin contrato, después de que no se renovaran de cara a una tercera temporada. Además, parece que Netflix está más interesada en que Fincher saque adelante otros proyectos en lugar de trabajar en una hipotética tercera temporada.
"David está concentrado en dirigir Mank, su primera película con Netflix, y en producir la segunda temporada de Love, Death & robots.[...] Podría volver a Mindhunter en el futuro, pero mientras tanto no nos parecía justo dejar a los actores sin poder buscar otros trabajos mientras él está haciendo explorando sus propias opciones".
Así pues, la solución para Netflix ha pasado por poner a Mindhunter en pausa indefinida. La puerta a su vuelta está abierta, pero parece realmente difícil que se retome en el futuro y con los mismos protagonistas. Según Deadline, ha sido el propio David Fincher el que ha cambiado de intereses, y no Netflix, como suele pasar con las series canceladas.