¡Netflix eclipsada! Así son los nuevos Peaky Blinders
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Netflix se ha convertido en el enemigo público número uno para el resto de plataformas, que quieren arrebatarle el trono del entretenimiento a toda costa. Una de las series más exitosas que ha estado en el catálogo de la plataforma es Peaky Blinders, la ficción sobre una familia de mafiosos irlandeses asentados en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial. La exitosa serie de ABC lleva años en el catálogo de Netflix, donde se ha convertido en una de las más vistas de los últimos años.
Ahora llega, para hacerle competencia, Gangs of London, una nueva producción de Sky TV que guarda varios paralelismos con la serie que protagoniza Cillian Murphy. El primero y más importante es el actor británico Joe Cole, que dejó Peaky Blinders y ahora protagonizará esta nueva serie británica sobre clanes mafiosos. El actor londinense abandonó la producción de ABC por decisión propia, ya que ha confesado que no sentía que avanzara dentro de la ficción. En unas palabras en las que incluso se podía notar cierta inquina, ya que aseguraba que Peaky Blinders era "la serie de Cillian Murphy".
El otro gran paralelismo es, en sí, la temática de la serie. Joe Cole ha abandonado una familia mafiosa en la Inglaterra de principios del Siglo XX para liderar a otra en la actualidad, que es donde se ambienta su nueva historia.
Joe Cole interpreta a Sean Wallace, el hijo del criminal más poderoso de todo Londres. Cuando su padre es asesinado, el joven Wallace tiene dos misiones: descubrir quién ordenó su muerte y mantener intacto el imperio criminal de su familia. Londres se convertirá en el centro de una guerra internacional por el poder, en el que el joven Wallace solo encontrará el apoyo de su madre, Marian (Michelle Fairley) y un perdedor llamado Elliot Finch (Sope Dirisu).