Juego de Tronos regresa en forma de musical, ¿y los libros restantes?
Juego de Tronos está oficialmente de vuelta. Y no, no hablamos de las numerosas precuelas en las que trabaja HBO, si no en un nuevo y flamante musical de Brodway basado en la primera novela de Canción de Hielo y Fuego, cuyo estreno ya está fechado para algún momento de 2023.
Así lo contó en exclusiva The Hollywood Reporter, anunciando que dicho musical, aún sin nombre, nos retrotraerá a un evento muy concreto y muy conocido de la saga: el Gran Torneo de Harrenhal. Por lo que podremos ver de vuelta a la vida a algunos de los personajes favoritos de los seguidores de Juego de Tronos como lo son Ned Stark y Jaime Lannister.
#GameofThrones play in the works for Broadway and West End; a dramatic stage spectacular by George R.R. Martin will resurrect fan-favorites like Ned Stark while dramatizing a legendary event in Westeros history (Exclusive). Details: https://t.co/3H56fodEUf pic.twitter.com/ulxBM9PLGu
— James Hibberd (@JamesHibberd) March 30, 2021
Por lo que muy al margen de las precuelas que nos llevan cientos o miles de años antes, este musical nos lleva a tan solo 16 años antes de los acontecimientos de la primera novela. Un momento histórico y muchas veces mencionado: "Con muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción contará con una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de traficar con las profecías, revelando en el proceso secretos y mentiras que sólo se habían insinuado hasta ahora" reza la sinopsis.
En el torneo conocemos a un joven Ned Stark y a su hermana Lyanna, ya prometida con Robert Baratheon, que sería coronada como la Reina del Amor y la Belleza por un triunfador Rhaegar Targaryen, iniciándose así la Rebelión de Robert. Torneo en el que también vemos a otros personajes de la serie como el príncipe Oberyn Martell y Sir Barristan Selmy. Además, cronológicamente, podrían aparecer otros como Cersei, Tywin y Tyrion Lannister, Meñique y Varys, entre otros.
Por supuesto uno de los pesos pesados del proyecto es el propio George R.R. Martin, cuya participación en tantos proyectos de Juego de Tronos, a la par que emociona a muchos, entristece y altera a buena parte de sus seguidores como son sus fieles lectores. Pues recordemos que su sexta y penúltima novela, Vientos de Invierno, comenzó a escribirse en 2010 y estaba prometida para 2015. También se intentó que llegase en 2017 y finalmente en 2019 el escritor se mostraba muy seguro pidiendo que le encarcelasen hasta terminarla si no lo había hecho para el pasado verano de 2020. Y con tantos proyectos, parece difícil que veamos sus novelas terminadas de su puño y letra.