El futuro de Kingpin en el UCM tras el final de Ojo de Halcón
Ojo de Halcón llegó por fin a su sexto y último capítulo de la serie, cerrando numerosas tramas que ella misma había abierto de cara al futuro de Marvel Studios, pero también dejando otras preguntas sin responder como lo que acontece al futuro de Kingpin.
La aparición de Vincent D'onofrio como Wilson Fisk al final del quinto episodio fue una maravillosa revelación, y timeada perfectamente con los acontecimientos externos a la serie. Y ahora nos encontramos ante... ¿su posible final? Lo cierto es que esperamos que no.
Evidentemente hay ligeros matices que diferencian a este Kingpin de el de la Daredevil de Netflix. Pese al tono más adulto que adquiere Disney cuando quiere, la brutalidad que se pueden permitir otras plataformas o distribuidoras no es comparable y menos al hablar de un personaje como Kingpin. Que pese a esto, continúa siendo esa fuerza imparable que todo lo puede, y que de hecho le vemos resistir todo tipo de golpes, flechazos y explosiones.
Y esto nos lleva al final del arco de la trama de Maya, sobrina de Kingpin en la serie (hija adoptiva en los cómics) y su duelo final en la que le vemos apuntar con una pistola directamente a la cabeza de Kingpin. El plano cambia, y desaparece para a continuación escucharse el disparo. Pero, ¿qué ha ocurrido realmente?
Algunas teorías hablan que Kingpin le quita el arma a Maya, otras que dispara al aire al arrepentirse de lo que va a hacer. Pero lo cierto es que se escucha caer un cuerpo pesado como es el de Wilson Fisk. ¿Es este su final? Pues podría no serlo, ya que justo ese momento entre ambos, en los cómics, se resuelve con la misma intriga, para al final descubrir que en urgencias logran salvarle la vida a Kingpin, que eso sí, queda ciego a causa de las heridas.
El presentar a un personaje tan poderoso, impactante y determinante como es Kingpin en el UCM para quitárselo de en medio tan rápido no es una maniobra propia de Marvel Studios. Por lo que, fuese cual fuese ese final, deberíamos saber más de él muy pronto. Y la propia serie de Echo es el escenario perfecto.