Roberto Baggio quiere un nuevo trabajo: de ganar el Balón de Oro a postularse para Narcos 4
-
Roberto Baggio quiere un nuevo trabajo fuera del fútbol
-
El exjugador italiano se ha postulado para participar en Narcos 4
-
Mapi León demuestra sus dotes como actriz
Roberto Baggio fue uno de los jugadores italianos que marcó una época y que también pasó a la historia. En 1993 ganó el Balón de Oro y más de 30 años después quiere dedicarse a un sector que nada tiene que ver con el fútbol.
El exjugador italiano compartió una imagen en su Instagram postulándose para participar en la serie de Narcos. "Próximamente Narcos 4", decía junto a una imagen que estaba retocada y después compartió la original.
La coleta más famosa del fútbol se retiró en 2004 después de una larga carrera en Italia en Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Bolonia, Inter Milan y Brescia.
Roberto Baggio y el interés de Madrid y Barça
También el italiano confirmó recientemente que el Madrid y el Barça se habían interesado por él. “En esos años tuve muchas ofertas. ¿Algún nombre? Barcelona y Real Madrid. Pero al final siempre decidía lo mismo. Elegí quedarme en mi país porque siempre miraba a la selección cuando tenía que dar una respuesta”, dijo Roberto Baggio.
El exjugador habló del motivo por el que declinó la respuesta. “En mi pensamiento sólo estaba la selección, porque entonces si decidías ir al extranjero automáticamente perdías el lugar en la selección nacional. Y yo tenía esa obsesión”.
Su carrera fue muy exitosa, pero quedó marcada por el fallo en la tanda de penalti en el Mundial de Brasil. "Cuando fui hacia el punto de penalti estaba todo lo lúcido que se puede estar en esos momentos. Sabía que Taffarel se tiraba siempre, por eso decidí tirarlo al medio, a media altura, justo para que no pudiera despejarlo con los pies. Era una elección inteligente. Sin embargo, el balón, no sé cómo, se elevó tres metros y se fue arriba".
"He fallado pocos penaltis, pero cuando los fallaba me los paraban, no se iban a las nubes... Los brasileños dicen que fue Ayrton Senna desde el cielo el que elevó la pelota. Quién sabe. Es la explicación romántica a una acto inexplicable, a no ser por el cansancio", relata en su autobiografía.