Otamendi y Rafinha tras Maxi Gómez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF tiene una plantilla de narices. Creo que el Valencia CF ha hecho una buena operación con Maxi Gómez en términos generales -el tiempo dirá- pero nada puede hacer que olvidemos el carisma y el cariño que todos sentimos por Santi Mina (consideraciones futbolísticas al margen). La llegada de Maxi Gómez le da un empaque a la delantera que no tenía. No olvido, agradezco y merece el reconocimiento de todos el gallego, pero ya estamos en otra cosa. Ya pienso en lo que falta por llegar. Un central y un centrocampista y ahí aparecen dos nombres que ilusionan por encima de todos: Otamendi y Rafinha.
Estoy a muerte con el discurso de Marcelino
El argentino y el brasileño serían sin duda las guindas a un equipo que, de nuevo, aspira a codearse con los mejores. Porque, ilusiones y anhelos al margen, también lo escribo poniéndome en el lugar de Marcelino García Toral. Al mister este año le van a exigir. En la convención de peñas ya vio como le pedían la Champions y él, sabedor que va a ser complicado estar arriba, lanzó un mensaje que no tiene desperdicio y que nos vamos a cansar de oír: "Es importante que con vuestro apoyo seamos capaces de repetir el éxito de esta temporada. Es muy complicado, pero lucharemos con todo nuestro esfuerzo por conseguirlo", comentó antes de apelar a la humildad como el arma clave para volver a tocar la gloria.
A su análisis yo añadiré que, además de humildad y trabajo, si tiene a Otamendi y Rafinha, en esos momentos de dificultad que llegarán, tendrá más opciones para que el equipo no se le caiga.
Otamendi y "Soñar que no tenemos techo"
Quien nos acuse a Marcelino o a un servidor de conformistas tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero creo que cometería una injusticia. Ya sé que el lema que preside el vestuario de Mestalla es "Soñar que no tenemos techo", el mismo que lució la afición en la final de Copa. Y está muy bien, pero sin llevarse a engaños. Soy el primero que quiero que el Valencia CF llegue lejos en la Champions -como ha pedido Peter Lim- porque ese es el camino para crecer. Y, si es lo que quiere, toca hacer un esfuerzo un poco mayor porque, para que Otamendi acabe de vuelta en Mestalla, habrá que hacer milagros, y vale que Mateu Alemany es un mago pero aquí falta algo más que habilidad. Dicho esto, a las pruebas me remito, estoy seguro que la plantilla 2019-2020 será competitiva y que partirá el próximo 17 de agosto con todas las garantías de hacer un gran año... pero si es con Otamendi y Rafinha, o futbolistas de ese nivel como son Maxi Gómez o Cillessen, la cosa será más fácil. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia