Todos los caminos conducen al nueve
-
Faltó puntería en los dos primeros partidos ligueros
-
El delantero, una de las cuestiones de las últimas semanas
-
Vitor Roque se pone manos a la obra en el Betis: Del pasillito de bienvenida a la compañía de Natan y Bellerín
Definitivamente el asunto del delantero monopoliza toda la actualidad del Real Betis en las últimas semanas. Dentro y fuera del campo. Una cuestión que enlaza los problemas de puntería que ha ofrecido el conjunto verdiblanco en las dos primeras jornadas, que también ha tenido continuidad en el mercado, ya resuelto con la llegada de Vitor Roque.
Al echar la vista atrás en los dos primeros partidos ligueros aparece un denominador común. Más allá de momentos de juego, de dominio o de dificultades para gobernar el mediocampo, o de mayor o mejor generación de juego. Puntería. La que le faltó para haberse llevado los tres puntos contra el Girona, la misma que también se ausentó contra el Alavés.
Y es que el partido del Betis en Mendizorroza pudo quedar resuelto a favor bético a tenor de las oportunidades. Las de Juanmi, las dos de Fekir o la del Chimy Ávila. Algunas veces por el desatino de los atacantes béticos, otras por la notable actuación de Sivera. El caso es que el Betis necesita afinar en esta cuestión, por más que transcurran únicamente dos jornadas.
Muchas miradas en Vitoria se dirigieron a Nabil Fekir. El francés da la impresión de que está más suelto y encontrando su mejor versión con la pelota. Sin embargo, la categoría que atesoran sus botas le hacen estar llamado a ser un futbolista determinante, capaz de resolver partidos con goles o asistencias y en Mendizorroza no lo fue. Puntos.
No fue cuestión únicamente de Fekir, el Chimy o Juanmi. Como tampoco en el primer partido fue de Johnny Cardoso, con dos ocasiones claras en la recta final, o de Aitor Ruibal, que también tuvo alguna clara ante el Girona. Un asunto que atañe a todo el equipo, aunque en el fútbol, todo está inventado, y los goles son máxima responsabilidad del delantero.
Volvemos a la casilla de salida y esa búsqueda intensa en el mercado de un delantero de las últimas semanas. Imprescindible para acompañar al lesionado Bakambu, que tras las salidas de Willian José, Borja Iglesias y Ayoze, dejaba huérfano de un referente en la punta de lanza. Con Vitor Roque y la recuperación del congoleño el gol debe estar más cerca del gol que sin ellos.
Tampoco se le debe haber olvidado marcar a Juanmi o el Chimy Ávila, quien por cierto demostró que no extraña la posición de nueve y se desenvuelve ahí con soltura. Es verdad que el argentino no ha marcado, pero genera ocasiones para los compañeros e incluso ha tenido alguna oportunidad dañina, como el palo del día del Girona o la ocasión final frente al Alavés.
El fútbol son goles, áreas. Son sólo dos partidos ligueros, más un tercero en la Conference League resuelto con solvencia. Pero más allá de otros conceptos futbolísticos necesarios, si el Betis afina su puntería estará más cerca de ganar partidos. Con la firmeza que se muestra atrás, con Diego Llorente liderando la defensa, debe ahora ajustar su olfato goleador.