Se está poniendo chungo que vuelva LaLiga
Para qué vamos a engañarnos, señoras y señores. La incidencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 en nuestras vidas está todavía por establecer. A los miedos, bulos, certezas, alertas... que está dejando esta crisis se añaden las dudas sobre qué pasará en el futuro.
El hecho de que estemos todos encerrados en nuestras casas, al menos los que somos responsables y solidarios, salvo por situaciones de necesidad básica de salir, ya es en sí una prueba de primer orden. Después tendremos que ver las consecuencias médicas, económicas y sociales que deje todo esto cuando llegue su fecha de clausura. Si es que llega.
Lo cierto es que en el ámbito que nos compete profesionalmente en ElDesmarque Bizkaia la práctica del deporte federado a corto plazo está completamente en entredicho. No sabemos si habrá Eurocopa en San Mamés, si habrá Juegos Olímpicos en Tokio, si se disputará la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, o incluso si volverá -en fechas razonables- LaLiga Santander.
Desde luego la aparición de cinco casos positivos en la plantilla del Valencia CF no invita a la esperanza. El Valencia CF comunica que "se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", dicen.
Sin duda irán apareciendo cual goteo más casos en diferentes equipos, competiciones, deportes, etc... y bajo ese riesgo no se puede jugar. Esperaremos noticias, pero hoy domingo 15 de marzo el optimismo se hace algo más difícil de mantener.
Eutsi gogor!