Nuevo 'presi' y míster para rescatar a nuestro Athletic de siempre
Hoy os escribo este artículo para ElDesmarque Bizkaia desde la vecina Donostia. Hemos hecho coincidir nuestra semana profesional con la visita del Athletic Club por tierras donostiarras. Hace ya mucho tiempo que no acudo a ver en directo un Derbi.
Espero que tras un renovado Athletic, podamos seguir por la senda iniciada a principios de diciembre. Esta tarde, la Ciclogénesis Explosiva Gabriel, ha hecho aparición de forma considerable. El sábado en Anoeta, aclamaremos con emoción y mucha ilusión la Ciclogénesis Explosiva Athletic.
Tras el partido del pasado día 3 de diciembre en el Ciutat de Valencia contra el Levante, la Junta Gestora tomó la decisión de cesar al Toto Berizzo. No había ni más tiempo ni recursos por parte del míster argentino para salir de una dinámica desastrosa tanto en resultados, como en algo tan esencial en nuestro centenario Club como es Alma.
Gaizka Garitano tomó las riendas del equipo. Somos de Bilbao, pero no es como para dar tanta ventaja a los equipos contrarios. Con las ideas muy muy claras y con una fórmula de fútbol practico, buscando la esencia de nuestro santo y seña, los jugadores han sabido poner en escena el trabajo ensayado entre semana con nota muy alta.
Zorionak Gaizka!! Estas demostrando la valía de los entrenadores hechos y formados en casa, como así mismo aleccionar a aquellos un tanto incrédulos de los méritos e importancia que tenemos los entrenadores, eso sí tanto en lo positivo como en lo negativo.
Lo que sí me sorprende, es como con los mismos jugadores, es más, con bajas de importancia, los resultados han sido espectaculares. Ahí lo dejo. También en diciembre tras unas elecciones muy reñidas, los socios elegimos al 34 presidente de nuestro Histórico y entrañable Athletic Club, Aitor Elizegi. Zorionak Aitor.
Le deseo la mejor de las suertes al regidor de nuestra nave para que realice las acciones necesarias y oportunas y así dicha nave, que lleva surcando los campos de fútbol más de 120 años, pueda estar siempre en la vanguardia tanto en los aspectos deportivos como en los sociales y emocionales con la gran familia rojiblanca. Por ganas y actitud parece que no va a quedar. Se le notan ganas de hacer cosas por y para el Athletic.
Lo dicho, por aquí voy a estar esta semana como avanzadilla de nuestra gente, que llegará entre el viernes y el sábado para intentar ganar en casa del vecino por excelencia, y dar así un salto tanto cuantitativo como cualitativo en un campo muy complicado.
Athletic beti zurekin!!
¡¡¡Y a los demas les perdonamos la envidia!!!