¡Eskerrik asko por todo Markel!
-
La atronadora ovación de San Mamés a Susaeta en su cambio
-
Markel Susaeta, un merecido y diferente homenaje
-
Susaeta, el ejemplo de la discreción
Nos conocimos cuando perseguíamos el mismo sueño: llegar al primer equipo del Athletic Club. Muchos viajes juntos en el autobús para ir a entrenar a Lezama; han pasado más de veinte años desde entonces y ayer por la noche anunciaban que te marchas.
Lo haces como capitán, con más de 500 encuentros a tus espaldas y siendo el quinto león de la historia con mas partidos. Si te hubiera dicho que ibas a lograr esto cuando esperábamos al autobús para ir a casa después de entrenar no te lo hubieras creído. Nadie te ha regalado nada y todo lo has conseguido a base de trabajo, constancia y dedicación.
Son miles los niños que, como lo hacíamos tú y yo, sueñan con llegar a lograr la mitad de lo que has conseguido. Tengo que reconocer que también estoy decepcionado de cómo han oficializado tu marcha: un escueto y frío mensaje en redes sociales para anunciar que nuestro capitán no portará más el brazalete a partir del 30 de junio.
Un jugador ejemplar que lleva 22 años en club y 12 en el primer equipo. Estoy seguro de que son muchos, al igual que a tus compañeros, a los que no les han gustado las formas. Ahora lo único que deseo, estoy seguro de que así será, es que Markel tenga una despedida acorde a su persona y que le brindemos una sentida y emotiva despedida.
El Gure estiloa hay que demostrarlo en cada detalle y más aún en momentos tan significativos como estos. También quiero acordarme de Itu, otro que siendo niño viajaba en el autobús persiguiendo el mismo sueño, lo alcanzó y el destino ha querido que sus salidas coincidan en el tiempo. Se han ganado, al igual que Rico, otra manera de dar a conocer sus salidas.
En mi opinión, mal los tiempos y las formas. Sabemos que el Athletic sigue y las personas pasan pero tenemos que valorar mucho más a jugadores que han marcado una época. Luego nos volvemos locos cuando otros deciden marcharse y con los nuestros pienso que en ocasiones no actuamos con el cariño y tacto que se merecen.
Quiero terminar con un enorme y cariñoso eskerrik asko Markel! Te deseo lo mejor fuera y dentro del terreno de juego porque pienso que todavía puedes seguir disfrutando en el verde.
Zorte on Kapi!
Por Kevin Doyle. Periodista, tertulia 'Betizurekin' en Radio Marca