Demasiadas justificaciones para un discreto octavo puesto
A pesar del poco tiempo transcurrido desde que el murciano Sánchez Martínez (árbitro del Sevilla-Athletic Club) pitara el final del partido, el personal se puso a hacer Cuentas, Balances, Inventarios y, sobre todo, a poner NOTA a la temporada 2018/19 de los leones. Evidentemente este humilde “opinador” no va a ser una excepción. Pero mas que de notas y valoraciones me gustaría aprovechar la ocasión que me brinda ElDesmarque Bizkaia para exponer sensaciones.
Es difícil hacer balance a una temporada tan ATIPICA como ésta, ya que hemos visto a lo largo del Curso 2 entrenadores / 2 directores deportivos / 2 directivas y, por supuesto, 2 Presidentes. Pero hablando de SENSACIONES y ciñéndome al plano puramente deportivo, creo que hemos sido testigos de:
3 FASES muy diferentes
Una 1ª fase con el TOTO BERIZZO que comienza con la hinchada muy ilusionada, ya que nos vendieron aquello de “alumno aventajado de BIELSA”, pero el LOCO Marcelo es único para bien o para mal, que si “juegan muy bien sus equipos” recordando al Celta, o “que mal le han tratado en Sevilla”, “vamos a ver buen fútbol”, etc, etc...
Esa 1ª fase que yo denominaría FASE DEL MIEDO y la llamo así porque Nunca me ha dicho tanta gente que veía al equipo en segunda, que tuvo un recorrido de 14 jornadas y un final en Valencia contra el LEVANTE de auténtico ridículo.
Una 2ª fase ya con GARITANO en el banquillo a la que llamo FASE DE LA ILUSION, es cuando se suman muchos puntos, se realizan unos cuantos partidos de mucho mérito y cuando contemplamos la mejor versión del equipo.
Posiblemente a los mas PURISTAS les hubiese gustado ver mas fútbol de creación, con un centro del campo que combine mas y sobre todo mejor, pero lo que es Innegable es que vimos un ATHLETIC duro, rocoso, que mejoró mucho defensivamente, que minimizaba a los rivales y, sobre todo, que salió del pozo muy pronto habiéndonos devuelto la Ilusión ya que por delante aún quedaba LIGA.
Creo sinceramente que esta fase terminó el día que le ganamos al ATLETICO en San Mames, por cierto un rival al que le teníamos muchas ganas. Por último una 3ª fase que podría definir como DECEPCIONANTE: en estos 10 últimos partidos el equipo ha perdido las virtudes que mostró de diciembre a marzo.
Ha vuelto a ser un equipo blando, conformista, sin rumbo, sin peligro y haciendo parecer a los rivales mejores de lo que realmente eran. Especialmente como VISITANTES, donde ha mostrado su peor versión. Ya sé que ahora mucha gente va a recordar aquello de “en diciembre hacía frío”, o que si “estábamos en descenso” y todas las demás justificaciones de un discreto octavo puesto.
Pero también creo que si en estos últimos partidos el equipo hubiese mantenido la tensión, la implicación y trabajo de las jornadas anteriores... ahora seríamos un poco más felices todos.
Por Víctor Llopis Yela, entrenador de fútbol y comentarista en Onda Vasca Bilbao
Buen artículo, buen comentarista y muy buen entrenador dejastes huella por tu paso en la S.D. San Ignacio de Bilbao
Buen artículo, buen comentarista y muy buen entrenador dejastes huella por tu paso en la S.D. San Ignacio de Bilbao
Buen artículo, buen comentarista y muy buen entrenador dejasteis huella por tu paso en la S.D. San Ignacio de Bilbao
Eres el mejor Sr. Llopis como entrenador que fuistes de la S. D.San Ignacio de Bilbao
Eres el mejor Sr. Llopis como entrenador que fuistes de la S. D.San Ignacio de Bilbao