Momento para reilusionarse con el Athletic
Es evidente que no estábamos sobrados de alegrías por parte del Athletic Club estas dos últimas temporadas. Y el aficionado zurigorri sufre por ello. El Athletic es algo que marca mucho el día a día de su masa social y de buena parte de la sociedad, sobre todo, bizkaitarra.
Es por eso que el inicio de esta temporada estaba marcado para la masa social rojiblanca como el cambio hacia tiempos mejores y, sobre todo, a tiempos de una mayor estabilidad deportiva.
Pasaron las elecciones. Con ellas los nubarrones de cismas y divisiones internas que en nada ayudan al Club a su estabilidad, y que tanto daño causan. Unido a ello se salvo una temporada que se había torcido desde el inicio y a la que la plantilla no pudo o no quiso darle un final feliz.
Ello trajo un largo verano para cargar pilas y ponerse a trabajar desde cero. Con un entrenador, Gaizka Garitano, que parecía que tenía claras las formas de competir del equipo. Todo ello unido a la falta de caras nuevas en la plantilla.
Hemos iniciado la actual temporada confirmando al míster en su apuesta y demostrando que no le ha temblado el pulso para cambiar ciertas piezas que hasta hace nada parecían imprescindibles.
El derioztarra ha conseguido lo mas importante, que no lo mas difícil, que la gente y el propio grupo confíe en su mensaje. Eso se plasma en el campo al 100%. Pero ahora le toca confirmar con continuidad y resultados esa apuesta.
El Athletic es un equipo aguerrido y duro al que nadie parece poder hincarle el diente, un equipo de los que no gusta tener enfrente
Cierto es que en el aspecto futbolístico se confirma como un grupo que se adapta mejor a equipos con buen trato de balón que a otros que, al igual que nosotros, prefiere dejar la iniciativa al rival. Con lo que ello conlleva de no poder controlar el ritmo del partido.
Al final habrá que jugar contra todos y deberemos estar preparados para ello. Aunque, y lo aviso de antemano, ni vamos a ganar a todos ni los partidos van a ser tan vistosos como los dos vividos hasta la fecha en San Mamés.
Habrá que tener paciencia en los momentos menos buenos y apoyar al equipo para lograr el objetivo que, para mi, no puede ser otro que entrar en Europa. De lo contrario, el tesorero del Club va a tener un serio problema…
Aupa Athletic, aurten bai!!!!!
Por Txema Carbajo, entrenador de fútbol y contertulio de Tele 7