Victoria apurada
En mi opinión esta trabajada victoria tuvo dos fases: una negativa, dejando espacio al Don Benito que empezó con dudas y miedos, con cinco defensas en línea y tratando de perder el mayor tiempo posible; pero pronto cambiaron el sistema al encontrarse con un Recre con muchas dudas, que no sabía triangular la pelota como debía. Esto hizo que los visitantes cogieran confianza y adelantaran líneas llegando al área local en varias ocasiones. Fueron minutos que transmitían miedo a la afición, pero tuvimos suerte y se llegó al descanso con el 0-0 inicial. Es justo tener en cuenta las lesiones que atraviesa la plantilla, en hombres primordiales para nuestro entrenador, aunque todos dan la cara en el campo.
Durante la segunda parte, transcurridos 2 minutos, una jugada cambió el juego; fue la segunda amarilla al central Mario Gómez, justo castigo por entradas al contrario. Aún seguirían defendiendo pero se veía llegar el gol local; hubo que esperar al minuto 77 tras una jugada ligada en la que le llegó la pelota a Carlos Martínez, que la desvió a la red. Bonito gol; igual que el de Quiles en el minuto 90, otro gol merecido por el buen encuentro realizado. No hay que presionarlos ni obsesionarse, pero Chuli y Quiles pueden ser la base del equipo cara al gol.
A corregir, esos desaciertos al pasar la pelota al compañero. Creo que la vuelta de varios de los lesionados puede mejorar aún más la situación. La 2ªB esta difícil, por ello el míster pide más fluidez en el juego. Ánimo, Recre, vosotros podéis hacer llegar a la afición el sueño de dejar atrás una categoría que no deja beneficios.
Vaya el elogio al entrenador por contar con la cantera cuando es necesario. El próximo domingo en el encuentro frente al Sanluqueño se las verán con muchos onubenses que se desplazarán para ver un bonito encuentro. Les deseo suerte, deportividad en las aficiones y, cómo no, otra victoria del Recre.