Es Noticia

Y el Bernabéu pitó a Vinicius: Vencer sin peligro, es ganar sin gloria

El resumen del Real Madrid - Valencia
El periodista no es noticia

Todavía eufórico por el triunfo del Valencia en Madrid, uno paladea estas victorias desde muchos puntos de vista. Se alegra por el técnico, por los chavales, por los aficionados, y hasta por una madre, que mientras me ponía a escribir de Vinicius, me mandó el mensaje: "Vencer sin peligro, es ganar sin gloria. Aplicable al Valencia CF". Y razón no le falta (gracias mamá), sufrieron los de Mestalla, casi nos da un infarto a los cronistas y también el valencianismo se apuntó una victoria moral contra el delantero brasileño que, a pesar de las ganas que le tiene al Valencia, acabó silbado en su propia casa y fallando un penalti. Será el karma, pero la arrogancia y la falta de respeto que rige su vida, mandando a Segunda al Valencia en Mestalla por ejemplo, tuvo este sábado cumplida respuesta. En el Bernabéu empiezan a calar al personaje

La ventaja de hacerse mayor es que uno adquiere experiencia y, normalmente sentido común. Ves venir las cosas antes de los que son más jóvenes. En el caso de Vinícius no es una excepción. Muchos vaticinamos que el Real Madrid, el madridismo, que es una afición históricamente noble y señorial, sería la que acabaría echando a gorrazos de sus vidas al conflictivo delantero brasileño. Hoy eso ha empezado.

Vinicius, en el partido contra el Valencia (Foto: Europa Press)

Pitos a Vinicius en su casa y no por ser de color

El tiempo, como siempre da y quita razones y en este caso empieza a poner al provocador futbolista en su sitio. Es un consuelo y una pena a la vez, porque como pelotero puede ser muy bueno. Pero claro, los pollos que monta y las pataletas de niño que organiza ya no se las toleran ni en su propia casa. Escuchar como el Santiago, Bernabéu le pitaba a Vinicius en varias ocasiones ¿qué quieren que les diga? me me reconforta y me hace volver a creer en la humanidad, recuperar la fe en las personas y en la afición madridista y en sus principios.

Porque a Vinicius no le pitan por ser negro. Faltaría más. A él, en los campos de España, no le señalan por su origen o el color de su piel, a Vinícius le pitan por sus actitudes en el terreno de juego, por sus provocaciones, por ser un mal deportista y porque, además, desde que no le dieron el balón de oro, está de capa caída en el Madrid y en su selección. El penalti, pésimamente tirado, que además le costó 50 euros con Mamardashvili es sólo un ejemplo más.

Mamardashvili para un penalti en el Real Madrid-Valencia

¿Y saben cuál era la preocupación de Vinicius al acabar el partido que puede haberle costado LALIGA al Real Madrid? Celebrar que con su gol ante el Valencia CF alcanzaba los registros goleadores de RonaldoAún le dicen poco en el Bernabéu a este chico. Sacó pecho de su logro personal el día que su equipo y su afición estaban jodidos a través de la misma cuenta de instagram en la que dos años después todavía mantiene un vídeo que acusa a toda Mestalla de llamarle "mono" cuando es mentira.

La suerte... a pesar de Cuadra Fernández

No me enciendo más. La edad también te permite saber que es la vida una pizca de suerte siempre es importante. Toda la fortuna que al Valencia le faltó en la primera vuelta, se alió con los de Corberán este sábado en el Bernabéu para devolverle una sonrisa al valencianismo. Sin quitarle un ápice de mérito a los futbolistas y al técnico de Cheste (inconmensurable su labor), que el Real Madrid falle un penalti (que el audio del VAR desveló que no debía haberse señalado), que le anulen un gol a favor y que le marques un gol con el tiempo casi cumplido pasa muy pocas veces.

Gol de Hugo Duro. No se le puede querer más

Pero cuando pasa hay que celebrarlo. Hoy me acuerdo menos de Peter Lim, del infame colegiado Cuadra Fernández, de la desgraciada temporada,.porque la felicidad que vivimos desde el sábado, esa sensación de orgullo que los valencianistas habíamos perdido desde hace años, es lo que quedará en la memoria colectiva cuando pasen los años. Eso, y que el Valencia, aunque sea solo por un fin de semana, volvió a reverdecer viejos laureles, para enfundarse su histórica armadura y vencer una vez más a los galácticos, al gigantesco Real Madrid. Por eso, me gusta el fútbol, por eso me hice periodista deportivo, por noches como la del sábado que cambian el ánimo hasta el más deprimido de los aficionados. Gracias por hacernos felices porque como dice mi madre: "Vencer sin peligro, es ganar sin gloria" y así sabe mucho mejor. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

PD: Vini, págale la apuesta a Giorgi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar