El caballo de la Reina pierde ante su propietaria en Ascot
El caballo Leading Light le arrebató en Ascot la victoria en los últimos metros a la yegua Estimate, propiedad de la reina Isabel II y ganadora el año pasado de la histórica Gold Cup. La purasangre de la soberana, que llegaba al evento poco después de superar un problema muscular, quedó relegada a las segunda plaza tras haber liderado el grupo de cabeza de una prueba de algo más de cuatro kilómetros que cuenta con 208 años de historia.
Leading Light, que partía como favorito en las casas de apuestas, cruzó finalmente la línea de meta en primera posición cabalgado por el yóquei irlandés Joseph O'Brien, de 21 años. "Me mantuve en línea recta a pesar de que Ryan Moore (el jinete que montaba a Estimate) trataba de hacerse un hueco", comentó tras la prueba O'Brien.
John Warren, responsable de los caballos de la soberana británica, sostuvo por su parte que Estimate "estuvo tremenda, fue muy brava y la reina disfrutó mucho con la carrera". "Ryan comentó fue la mejor carrera que se podía hacer. Sin haber podido prepararse, todo estaba en su contra, así que lo que hizo fue tremendo", dijo Warren.
El martes, en la primera jornada de carreras en el Royal Ascot, un acontecimiento con tanta trascendencia social como deportiva en el Reino Unido, Isabel II agradeció a los asistentes al hipódromo las felicitaciones que recibió el año pasado tras ganar la Gold Cup con Estimate.
Era la primera vez que un caballo propiedad de la reina conquistaba la carrera, e incluso el primer ministro británico, David Cameron, envió un mensaje de felicitación a la monarca.