El Valencia busca revalidar título y el Playas de Castellón un nuevo podio
El Playas de Castellón y el Valencia Terra i Mar representarán a España en la Copa de Europa de Clubes que se disputa este fin de semana en la ciudad turca de Mersin, donde buscarán repetir podio y revalidar el título, respectivamente.
En la categoría masculina, el Playas de Castellón ha conseguido subir al cajón en las cuatro últimas ediciones de la competición, por lo que aspira como mínimo a repetir resultado, sin descartar la posibilidad de ganar por primera vez la competición.
Por lo que respecta a las mujeres del Valencia, que lograron el título hace un año, el objetivo es mantener el nivel ofrecido entonces.
El máximo rival del Playas será el italiano Fiamme Gialle Rome, que ha conseguido tres títulos consecutivos y que se erige como máximo favorito junto al Sporting de Lisboa y el Enka turco.
Para lograr su objetivo, el club castellonense contará con atletas de la talla de Adrián Olmos o Bruno Hortelano, a quienes se unirán los debutantes Pablo Bugallo, lanzador de jabalina, y el lanzador de martillo Kevin Arreaga.
El Valencia Terra i Mar, por su parte, defenderá la primera posición frente al Fenerbahce Sport Club, el checo USK Praha y las portuguesas del Sporting Clube.
Para ello, volverán a confiar en la homogeneidad y la fortaleza del equipo cuyo entrenador, Rafa Blaquer, ha reconocido al Fenerbahce como su "máximo rival".
Aunque el entrenador del Valencia Terra i Mar confía en imponerse en las pruebas de 100 metros vallas, 400 metros, el relevo 4x100 y en 3000 obstáculos, también ha admitido que el equipo viaja "mermado" por las bajas de última hora.