Blanca Fernández dará el salto al 5.000 en su segundo año en Temple (EEUU)
La campeona de España Promesas de 1.500 metros, Blanca Fernández de la Granja, dará el salto, en la próxima temporada, a una distancia mayor, los 5.000 metros, según ha confirmado a Efe, tras su primer año en la Universidad de Temple (Estados Unidos).La intención de la atleta leonesa es alternar los 5.000 metros con su especialidad hasta ahora, los 1.500, para decantarse tras la temporada invernal de campo a través por una u otra, de cara a intentar ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Hasta ahora solo he competido en una ocasión en esta distancia mayor, pero con el fondo que se adquiere en el cross, quiero ver qué sensaciones tengo y en cuál de las dos distancias tengo mayor margen de maniobra", ha señalado.
Blanca Fernández ha concluido su primer año universitario en Estados Unidos donde cursa un Máster de postgrado, y se ha convertido en una de las atletas más destacadas de la Universidad de Temple. Logró clasificarse para los campeonatos nacionales, donde estuvo a punto de meterse en la final de 1.500 -le separaron 80 centésimas-, con lo que logró ser la decimoquinta clasificada.
"El balance no puede ser más positivo, a pesar de no haber mejorado la marca, pero he adquirido una gran madurez en competición al medirme a rivales que no regalaban nada, a pesar de su edad en algunos casos, con lo que cada carrera era una lucha sin cuartel que te endurece muchísimo", ha reconocido.
Tras un breve periodo de descanso, Fernández volverá a su preparación a las órdenes de José Enrique Villacorta con el objetivo de optar al podio en el campeonato de España absoluto que se disputa el 2 de agosto en Castellón, sin descartar su presencia en algún encuentro internacional para intentar mejorar el registro en 1.500.