García-Caro se marca estar entre las quince primeras en su primer Mundial
Laura García-Caro ha afirmado que se marca como objetivo estar entre las quince primeras en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Mundiales que se disputarán en Pekín y en los que debutará con 20 años.La marchadora onubense ha declarado a Efe que se ve para estar "entre la duodécima y decimoquinta" y que tratará de mejorar su marca personal "si las condiciones y la carrera son óptimas" en una competición en la que es "consciente del nivel al que hay que enfrentarse".
"Quiero disfrutar de mi primer Mundial absoluto, porque además es mi táctica, disfrutando me sale", ha destacado García-Caro, quien tratará de "coger mucha experiencia" puesto que llega "en buenas condiciones físicas, motivada y con confianza", pero sin "obsesionarme".
García-Caro logró el billete para Pekín al ser la mejor española en su primera Copa del Mundo absoluta, disputada en Murcia, un resultado que no imaginaba al lesionarse en el inicio de la temporada.
"No lo hubiese imaginado nunca, pero en el deporte hay sorpresas", ha destacado la onubense, quien ha considerado que esta presencia en el equipo nacional para los Mundiales llega "fruto del trabajo y la constancia" que ha "intentado imponer siempre" en su carrera deportiva.
"Un poco me impresionará verme en la salida con las mejores del mundo", ha reconocido, aunque la marchadora ya ha sido cuarta tanto en el Mundial como en la Copa del Mundo júnior el pasado año y en el Europeo Sub 23 el pasado julio.
García Caro ha afirmado que se siente "como una atleta más que luchará por cada puesto para conseguir un buen resultado" y que para ello ha trabajado las últimas semanas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León.
"El año pasado León nos dio suerte preparando allí las grandes citas tanto a mis compañeros como a mí, así que estábamos encantados de volver, pues hemos entrenado en óptimas condiciones", ha asegurado.