Odriozola, elegido nuevo tesorero de la Federación Internacional de Atletismo
El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, fue elegido hoy tesorero de la asociación internacional de este deporte, la IAAF, que celebra esta semana su 50º Congreso en Pekín y también designó en esta jornada a Sebastian Coe como nuevo presidente.Odriozola, de 76 años y al frente del atletismo español desde 1989, competía por el cargo en la IAAF con el singapurense Fei Tang Weng y con Geoffrey Gardner, de la Isla Norfolk, en una elección que necesitó de dos votaciones.
En la primera, Odriozola ya fue el candidato más votado, con el apoyo de 85 directivos de las 215 federaciones nacionales que componen la IAAF, pero al no conseguir la mayoría absoluta requerida se procedió a una segunda votación en la que, ya sin ser necesaria esa mayoría, consiguió 102 apoyos.
Odriozola fue miembro del comité médico de la IAAF entre 1987 y 1995, y desde 1999 forma parte del consejo directivo de la federación.
En el congreso de la IAAF, inaugurado ayer martes y que finaliza mañana, también se eligió al juez español Antonio Pérez como nuevo miembro del comité técnico de la federación internacional, mientras que Luis Saladie y Luis Miguel Landa renovaron cargos en los comités de Marcha y de Campo a Través.
Odriozola sucede en la tesorería de la IAAF al ruso Valentin Balajnichev, quien dimitió de ese cargo y de la presidencia de la federación de atletismo de su país a principios de este año, tras la aparición de varios casos de dopaje entre destacados deportistas de su país.