La IAAF admite a Kosovo y Sudán del Sur como miembros y suspende a Gabón
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aprobó en su actual congreso en Pekín el ingreso pleno de Kosovo y Sudán del Sur como miembros del organismo, mientras que Gabón fue temporalmente expulsada.La suspensión de la federación gabonesa fue decidida por considerar que el Gobierno de la nación africana había injerido ilegalmente en ese organismo deportivo, después de que su comité ejecutivo fuera disuelto arbitrariamente por orden estatal.
En el congreso de la IAAF también se aprobó que el presidente de la organización no podrá ocupar ese cargo durante más de 12 años consecutivos.
Por ello, el británico Sebastian Coe, elegido presidente de la IAAF este miércoles, no podrá igualar los 16 años seguidos de su predecesor, el senegalés Lamine Diack, o los 18 del anterior, el italiano Primo Nebiolo.
Asimismo, se decidió que al menos uno de los cuatro vicepresidentes del organismo deba ser mujer, y que los miembros mayores de 70 años no puedan presentarse a los distintos cargos del consejo ejecutivo de la IAAF.
En la clausura del congreso, se anunció que su próxima edición (51ª), primera que será presidida por Coe, se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2017 en Londres, ciudad natal del nuevo jefe de la IAAF y sede de los Mundiales de ese año.