Miguel Ángel López, primer atleta murciano que es campeón del mundo
Miguel Ángel López Nicolás, quien esta madrugada se ha proclamado campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Pekín, se ha convertido en el primer atleta murciano que logra el título universal, algo que rozaron en su día el decatleta Antonio Peñalver, el también marchador Juanma Molina y el propio López Nicolás.El de Llano de Brujas, quien el 3 de julio cumplió 27 años, sigue su progresión imparable y, tras ser campeón continental hace 12 meses en la ciudad suiza de Zúrich y de ganar la Copa de Europa en Murcia el pasado mes de mayo, se ha llevado el oro en el Mundial que tiene lugar en tierras chinas.
López Nicolás, quien previamente fue tercero en el Mundial disputado en Moscú en 2013, entró triunfal en la meta ubicada en el Estadio Nacional de Pekín, conocido como el Nido del Pájaro, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 14 segundos, y de ese modo inscribía su nombre, el de España y el de Murcia con letras de oro en la historia del atletismo.
Hasta la fecha, en una cita mundial u olímpica, el mejor resultado de un atleta de la Región era la medalla de plata que el alhameño Antonio Peñalver consiguió en la prueba de decatlón de los Juegos de Barcelona 1992. Por su parte, el ciezano Juanma Molina había sido tercero en el Mundial que se disputó en la ciudad finlandesa de Helsinki en 2005, también en 20 kilómetros.
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) está de enhorabuena y en su página web no ha ocultado su euforia. "Miguel Ángel López Nicolás se come el mundo", es su titular de la crónica.