Pöhls: "El objetivo es consolidar el Autumn MET como referente mundial"
Bettina Pöhls, nueva directora del Autumn Mediterranean Equestrian Tour (MET), que cumple estos días su cuarta edición, ha señalado que el objetivo de los organizadores es convertir esta competición en un referente mundial en los concursos de saltos del máximo nivel.El encuentro se celebra desde el principio de la semana pasada en las instalación del Centro Ecuestre Oliva Nova y se prolongará hasta el final de la próxima.
"Queremos crecer aún más, que todo el mundo nos conozca y también convertirnos en uno de los mejores lugares para un turismo de calidad", agregó Pöhls.
Tras su experiencia en la organización de concursos de estas características en Alemania, Polonia y Dinamarca, hizo hincapié en que existe una gran diferencia entre los concursos del norte de Europa y este.
"Aquí hay unas instalaciones magníficas, localizadas en un sitio perfecto, con una gran variedad de pistas, establos permanentes, la playa, un clima muy agradable", dijo.
Su objetivo sería "ampliar la competición, llegar a ofrecer más concursos durante el invierno y mantener los caballos aquí durante esa época del año."
El MET se ha convertido en una plataforma para la celebración de concursos hípicos de alto nivel y como escaparate para la compra y venta de caballos jóvenes a jinetes experimentados y a propietarios. "Es un buen negocio para todos ellos", afirma.
Del nivel competitivo de la presente edición, la directora se siente satisfecha. "Hay una gran variedad de buenos jinetes y amazonas con un nivel muy parecido", indicó.
Aludió a los belgas, Jerôme Guery y Constant Van Paesschen, el irlandés Cameron Hanley y las amazonas británicas Laura Renwick y Chloe Aston, además de al "mejor jinete español en la actualidad, Sergio Álvarez Moya."
Para Pöhls, el favorito este año es Lars Nieberg, ex campeón olímpico por equipos en Atlanta y Sidney. "Para mi sería muy bonito que ganara porque es un gran jinete.", dijo.