La carrera del derbi de las aficiones coloca el cartel de "no hay dorsales"
La carrera del derbi de las aficiones que tendrá lugar este domingo en Madrid ha colocado el cartel de "no hay dorsales" ante el duelo a través de 10 kilómetros que van a librar por sexto año consecutivo los seguidores del Real Madrid y del Atlético con 12.000 inscritos.En la sexta edición de la prueba que unirá el estadio Bernabéu con el Calderón, el reto merengue será empatar las tres victorias colchoneras en las cinco ediciones celebradas. Un desafío que se ha presentado con el padrinazgo de Milinko Pantic y Paco Buyo, exjugadores del Atlético y Real Madrid respectivamente.
El recorrido homologado es rápido, propicio para atacar las marcas personales, que transcurrirá por lugares emblemáticos de la capital, como Neptuno y Cibeles.
La rivalidad en las gradas pasará al asfalto con las zapatillas como único argumento para disfrutar de un ambiente que han fomentado tanto Pantic como Buyo.
"Estas carreras son para disfrutar. Espero que gane nuestra afición", señaló el serbio, quien bromeó al indicar que si la prueba se hiciese del Calderón al Bernabéu "seguro que habría menos participantes".
Por su parte, el exportero blanco calificó el acontecimiento como "agradable por el ambiente, la ciudad, los monumentos y con un recorrido muy favorable". Buyo se inclinó más hacia una victoria de los merengues para "empatar, para mantener la emoción de estos derbis".
El duelo tendrá 90 minutos de margen de tiempo para terminar los 10 kilómetros, un "partido" emocionante para saber si hay empate o escapada rojiblanca en el marcador.