El PSOE denuncia pancartas rajadas y sustituidas por apoyos a Marta Domínguez
El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral la aparición en el municipio palentino de Venta de Baños de varias pancartas socialistas rajadas y sustituidas por mensajes de apoyo a la atleta Marta Domínguez, que ha dejado recientemente la Escuela Municipal de Atletismo con la que colaboraba.Aunque no se conoce a los responsables de estos actos vandálicos y de los mensajes de apoyo a la atleta, al PSOE le "consta que es por la situación de enfrentamiento en la que ha situado Marta Domínguez a la Escuela de Atletismo de Venta de Baños", al negarle el Ayuntamiento gobernado por el PSOE un sueldo por esta actividad que hasta ahora desarrollaba sin remuneración.
La secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha explicado en declaraciones a Efe que tras la sanción del TAS por dopaje, que le impide competir durante tres años, y su sustitución en las listas del PP al Congreso de los Diputados, la atleta, que hasta ahora había colaborado de forma desinteresada y gratuita con la Escuela de Atletismo de Venta de Baños, solicitó a la alcaldesa, Rosa Juanes (PSOE) un contrato para poder seguir desempeñando esa labor.
La ex senadora del PP pedía un sueldo de 1.400 euros netos para seguir en la Escuela, algo que ha rechazado el Ayuntamiento de Venta de Baños argumentando que no puede pagar esa cantidad de dinero y que, en caso de hacerlo, sería un contrato público que debe hacerse por los cauces legales, regido por los principios de publicidad, mérito y capacidad.
La dirigente provincial socialista ha respaldado totalmente a la alcaldesa, recordando que el Ayuntamiento es una administración pública y como tal tiene que velar por la legalidad en la contratación.
Además el Ayuntamiento está intentando solucionar los problemas que ha causado la marcha de Marta Domínguez, con todos sus colaboradores, de la Escuela Municipal, que tiene 62 alumnos.
Por ello la secretaria del PSOE ha pedido a Marta Domínguez que "trate de calmar los ánimos de los padres a los que ha puesto en contra del ayuntamiento".
Además le ha recordado que es "una persona muy querida" en Venta de Baños, que la hizo hija adoptiva de la localidad y ni siquiera se ha planteado quitar su nombre al Pabellón Municipal, como se sí se está debatiendo en Palencia.