Piden 42 años por matar a un exsaltador olímpico británico y a su esposa
La fiscalía ha pedido provisionalmente una pena de 42 años de cárcel para un individuo al que acusa de asesinar a un exsaltador británico olímpico de trampolín y a su esposa en Jalón (Alicante), el 26 de marzo del pasado año.El procesado, Driss D., un ciudadano marroquí de 63 años, conocía a las víctimas desde hacía unos años porque había trabajado como jardinero para ellos, y ese día mantuvo una discusión con el hombre, Peter David Tarsey, un saltador de trampolín que compitió por su país en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia), en 1956.
El procesado se marchó a casa "molesto por la situación", según se recoge en el escrito de acusación de la fiscalía, y buscó una pistola de 7,65 milímetros de calibre que tenía guardada.
Luego regresó con el arma a la vivienda del matrimonio, ubicada en la carretera de Bernia, donde se reprodujo "el enfrentamiento verbal que momentos antes había acontecido" entre los dos varones.
En el transcurso de esta nueva discusión, en el comedor, Driss D., sacó la pistola y disparó de forma sorpresiva a la cara de la mujer, Jean Ellen Tarsey, quien estaba sentada en un sofá, ajena a la disputa, y no tuvo por tanto "posibilidad de reacción".
Peter David Tarsey se giró hacia su esposa para tratar de protegerla, momento que aprovechó el presunto asesino para dispararle, supuestamente, en la nuca.
Los esposos, ambos de 77 años en esas fechas, fallecieron en el acto a causa de las lesiones provocadas por las balas.
Por su parte, el sospechoso fue detenido el pasado septiembre y los investigadores se incautaron en su casa, también situada en Jalón, del arma homicida.
La fiscalía considera a Dris D. autor de dos delitos de asesinato por los que solicita que sea condenado a sendas penas de 20 años de cárcel.
También le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas que lleva aparejada otra petición de dos años de condena y reclama que indemnice con 300.000 euros a los hijos de la pareja fallecida.
El juicio por este doble crimen se celebrará dentro de unas semanas en la Audiencia Provincial de Alicante mediante el procedimiento de jurado popular.