García-Caro quiere dar su "cien por cien" en prueba "decisiva" para ir a Río
Laura García-Caro ha manifestado que quiere dar su "cien por cien" este sábado en el XXX Gran Premio Internacional Cantones de Marcha, en La Coruña, competición que será "decisiva" para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues en ella se completará el equipo español.Tiene plaza segura Raquel González y las otras dos están en el aire. Actualmente las ostentan Beatriz Pascual y July Takacs, ésta última con una marca de 1:29.47.
García-Caro necesita batir a una de ellas o ambas en la competición coruñesa y realizar un registro que sea mínima olímpica y mejor que las marcas que ahora colocan a sus compañeras en situación de privilegio.
La marchadora de la localidad onubense de Lepe ha declarado a Efe que "la preparación ha ido realmente bien para esta prueba" y que en ella espera quitarse "la espinita de comienzos de temporada".
Ha expresado que "será una carrera muy reñida, con varias atletas buscando las plazas olímpicas que faltan", y ha agregado que hay "un gran nivel" pero que dará "todo" para luchar por la plaza.
La mejor española en la Copa de Europa del pasado año se reserva la estrategia a seguir, pero ha indicado que parte con la idea de "intentar buscar marca personal" y que cree que "esta prueba ayuda, ya que vienen muchas marchadoras internacionales de alto nivel".
Además ha apuntado que "la cabeza siempre es crucial en pruebas de resistencia y si le sumas la importancia que tiene ésta, aún más".