La belga Gudrun Patteet se lleva un apretado trofeo Longines en Casas Novas
La belga Gudrun Pateet se ha llevado un apretado trofeo Longines en el Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de Casas Novas, en el que dejó el listón tan alto en la ronda de ganadores que ninguno de los once binomios que salieron después a pista lograron batir su tiempo.Pateet acabó el recorrido en 30.82 con su caballo Sea Coast Pebbles Z y se impuso por menos de una décima de segundo en la prueba que cerró el segundo día de competición.
En quince centésimas quedaron los otros dos jinetes que acompañaron a la vencedora en el podio: el alemán Tobias Meyer (30.93) y el francés Patrice Delaveau (30.97).
La emoción se mantuvo hasta el final, ya que Meyer fue el antepenúltimo en competir en la ronda de ganadores y Delaveau puso el broche a la prueba con un recorrido perfecto y ágil, pero insuficiente para llevarse el triunfo.
De los 46 binomios que participaron en el trofeo Longines, solo doce pasaron a la ronda de ganadores y únicamente siete de ellos firmaron un cero en la manga de clasificación, que acabó con siete deportistas retirados y uno eliminado.
Pateet había cerrado esa ronda previa en el duodécimo puesto con cuatro puntos de penalización, pero estos no computaban para la fase final.
Carlos López-Fanjul fue el mejor español con un tiempo de 34.64 segundos y sin errores, pero solo le sirvió para finalizar noveno, por delante de los que cometieron errores en la ronda de ganadores, entre ellos, Eduardo Álvarez Aznar y Santiago Núñez.