Francia, campeona olímpica, y España quedan fuera de la final
Francia, campeona olímpica de saltos, y España no se han clasificado para la final de la 'Furusiyya Nation Cup', la antigua Copa de las Naciones de saltos, al acabar undécima y duodécima, respectivamente, de la calificación celebrada esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona dentro del CSIO Barcelona 2016.Alemania, Estados Unidos, bronce y plata en Río, y Bélgica, vigente campeona de la competición, han sido los tres mejores equipos de la calificación al sumar sus tres mejores jinetes cero puntos de penalización.
Suiza, Gran Bretaña, Italia, Holanda e Irlanda completan los ochos equipos que se disputarán el título el sábado a las nueve de la noche.
El equipo español formado por Manuel Fernandez Saro, Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya no ha podido meterse entre los ocho mejores y mañana disputará la 'Longines Challenge Cup' junto a Brasil, Catar, Francia, Austria, Egipto, Colombia, México, Suecia y Australia.
La gran sorpresa la ha dado la actual campeona olímpica, Francia, que con los cuatro jinetes que ganaron el oro en Río de Janeiro ha quedado fuera de la final tras ser undécima por detrás de Brasil y Catar.
En la primera prueba individual que ha abierto la competición del CSIO Barcelona 2016, el triunfo ha sido para el italiano Gianni Govoni, a lomos de Winn Winn. El francés Mathieu Billot, montando a Radja Des Fontaine, y el belga Gregory Whatelet, con Eldorado Van Het Vijverhof, han completado el podio.