Hornillos lamenta que España haya perdido "peso y fortaleza" internacional
El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Isidoro Hornillos ha lamentado hoy que España haya perdido "peso y fortaleza" a nivel internacional y reclamado el apoyo para poder "regenerar" desde la Presidencia de la RFEA el atletismo nacional.Isidoro Hornillos ha efectuado estas declaraciones a los periodistas durante una visita en Ceuta, donde ha comentado que España "ha perdido fortaleza internacional y hay que mirar a las columnas vertebrales del atletismo español que se llaman federaciones autonómicas porque los dirigentes tenemos que dar soluciones a los problemas que preocupan".
Sobre la permanencia de José María Odriozola en el cargo, ha dicho que "no es bueno para ningún deporte que se mantenga ningún dirigente tanto tiempo" porque, según ha mantenido, "se origina clientelismo y una serie de defectos en la gestión y hace que el deporte esté paralizado".
"Yo planteo un máximo de dos legislaturas, lo cual me parece razonable, llevo vinculado al atletismo español 40 años y en el caso de ser elegido sería con un compromiso de máximo de ocho años", ha indicado.
El ex atleta internacional español y presidente de la Federación Gallega de Atletismo desde hace una década se ha referido a la situación actual del atletismo y ha dicho que "hay momentos donde parece que tiene buena salud", aunque si se analizan los resultados de los últimos Mundiales o Juegos Olímpicos, "España ha perdido peso a nivel internacional, especialmente con el análisis del número de finalistas y no de medallas".
Isidoro Hornillos, que cuenta con el aval de las federaciones de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Baleares, País Vasco y Galicia, ha resaltado que tiene sus "posibilidades intactas" y transmite "un mensaje de fortaleza y optimismo a todo el atletismo español" porque encabeza "una candidatura independiente, reformista y regeneradora".
"No soy alguien que quiera continuar con un sistema que fue positivo al principio pero al que le han sobrado ocho años de legislatura, lo cual le dije al propio Odriozola, y estamos con las fuerzas intactas para poder ganar estas elecciones", ha puntualizado.
El candidato a dirigir la Federación Española ha dicho que su programa incluye medidas dirigidas a cada uno de los estamentos porque "hay que transmitir confianza tanto a la sociedad como a la juventud y luchar contra el tema del dopaje".
Ha concretado que es necesario "aliviar" la economía de los clubes de atletismo y, en relación a los sondeos que sitúan como ganador al otro candidato, Raúl Chapado, con un 65% de los 161 miembros que se han ganado un puesto en la asamblea, ha comentado que tiene sus "esperanzas intactas para poder ganar y regenerar el atletismo español".