Rubén Ruzafa, campeón del mundo de triatlón cross por tercera vez
El español Rubén Ruzafa logró este sábado su tercer título de campeón del mundo de triatlón cross, modalidad que dominó por tercera temporada consecutiva, con su victoria en la prueba disputada en la localidad australiana de Snowy Mountains.Según recoge en su web la Federación Española de Triatlón, el malagueño "se convirtió en dueño de la competición durante el segundo segmento, culminando una extraordinaria remontada en el sector ciclista, que lo ha aupado a lo más alto del podio".
Ruzafa acumulaba un minuto y quince segundos de desventaja tras el sector de natación, de 1.5 kilómetros, pero reaccionó en el tramo en bicicleta.
El triatleta español progresó en el recorrido ciclista, fijado por la organización en 32.8 kilómetros, hasta conectar con el neozelandés Braden Currie y el australiano Ben Allen. Inconformista, incrementó el ritmo. Así, en la salida de la segunda transición, Rubén Ruzafa ya poseía una renta de 3:30 sobre sus rivales.
El triatleta afincado en Rincón de la Victoria (Málaga) administró su renta y, con un registro de dos horas, 34 minutos y 25 segundos, revalidó el cetro mundialista por delante del estadounidense Josiah Middaugh. Braden Currie fue tercero.