Colombiano Carlos López, intratable en la clausura histórica de Casas Novas
El colombiano Carlos Enrique López Lizarazo se ha mostrado este domingo intratable en el debut del centro hípico Casas Novas y del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en la Liga Europea de la Copa del Mundo con la prueba que cerró la trigésima tercera edición del certamen.El jinete sudamericano, a lomos de 'Admara 2', se llevó con autoridad el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo Caixabank tras conseguir colarse en el selecto grupo de binomios que accedieron a la ronda de ganadores, en la que fue el primero en salir a pista.
Nadie pudo batir su tiempo de 37,84 segundos, lo que le reportó los 108.900 euros con que estaba retribuido el triunfo.
En el podio le acompañaron la amazona suiza Jane Richard Philips y el alemán Ludger Beerbaum, mientras que el mejor español fue Gerardo Menéndez Mieres, sexto con 'Cassino DC'.
La prueba comenzó con una complicada ronda de clasificación que solo superaron siete binomios al no cometer ni derribos ni superar el tiempo máximo permitido.
El primero que lo logró fue el duodécimo en salir a pista, precisamente Carlos López, y el segundo, el español Gerardo Menéndez, decimocuarto en el orden de salida y uno de los dos jinetes nacionales, de los seis que participaban en la competición, que accedieron a la ronda de ganadores.
Tuvieron que salir otros quince binomios después de Gerardo Menéndez, para que se clasificara el tercero, el sueco Henrik von Eckermann, tras el que también consiguieron ese objetivo el alemán Ludger Beerbaum, el español Sergio Álvarez Moya, el holandés Maikel van der Vleuten y la suiza Jane Richard Philips.
Entre ellos estaba la victoria y el colombiano Carlos Enrique López puso el listón muy alto en la apertura de la ronda de ganadores al parar el tiempo, sin errores, en 37,84 segundos.
Gerardo Menéndez cometió un derribo, Von Eckermann finalizó sin errores pero en 39,81 segundos, el alemán Beerbaum rebajó el tiempo hasta 38,58, Sergio Álvarez Moya tuvo 13 puntos de penalización, Van der Vleuten concluyó en 38,18 con cuatro puntos y la suiza Jane Richard Philips, la última en salir a pista, rozó la victoria pero se quedó a unas décimas (38,21).