Luis Fernández Gil-Fournier logra el triunfo que se le resistía en CSI
El español Luis Fernández Gil-Fournier ha logrado este domingo en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña en el recinto hípico de Casas Novas el triunfo que se le resistía desde 2013 en una prueba internacional al imponerse en el Gran Premio Tyco, de dos estrellas, en el que los deportistas nacionales coparon el podio.Fernández Gil-Fournier, que cerró la competición, había logrado su anterior victoria en un Concurso Internacional en la edición de diciembre de 2013 también en Casas Novas, en otra prueba de dos estrellas y con la misma montura, 'Espinosa'.
Cuando completó el recorrido se giró de inmediato para ver si su actuación le había servido para llevarse el primer puesto y no pudo ocultar su felicidad por el resultado, que hizo sonar el himno español por quinta vez en el recinto gallego este fin de semana.
En la presente edición del certamen, Fernández Gil-Fournier había acumulado ya dos segundos puestos, pero no cejó en su empeño de romper la barrera del subcampeonato y se impuso en la última prueba de dos estrellas del fin de semana.
El jinete paró el cronómetro en 36,85 segundos y dejó con la miel en los labios al también jinete nacional Kevin González de Zárate, que había sido el primero en salir a pista en el desempate y había establecido con 'Urbain des Grezils' un tiempo (37,86) que los siguientes cinco binomios no lograron superar.
Solo siete de los 37 participantes en la prueba, accedieron en el desempate tras cerrar sin puntos, ni de tiempo ni de derribos, la primera fase de la competición.
El podio lo completó otra española, la amazona Teresa Blázquez-Abascal, que había conquistado este mismo trofeo en la anterior edición estival del certamen coruñés, en diciembre de 2015.
Otros dos jinetes nacionales, Manuel Añón y Javier González, se clasificaron para la segunda fase de la prueba, pero cometieron derribos, no pudieron luchar por el triunfo, y se vieron relegados a la sexta y séptima posición, respectivamente.