Abel Kirui: "Mañana se puede lograr una marca por debajo de la hora"
A sus 34 años, Abel Kirui, doble campeón del mundo (Berlín 2009 y Daegu 2011) y medalla de plata en el maratón de los Juegos de Londres, regresa a la Ciudad condal para competir este domingo en el medio maratón de Barcelona."El objetivo es bajar de la hora y pero creo que se puede dejar en 58 minutos. Hay un grupo de atletas de muy alto nivel y esto puede llevar a este registro", ha señalado el atleta.
Su tercera mejor marca en la distancia (1:00.28) la logró en el 2015 en Barcelona, "Esta vez vengo en buena forma y con posibilidades de bajar de la hora. Después de ganar en octubre pasado el maratón de Chicago, pienso que puedo hacer un buen registro. Espero que el domingo sea un gran día", ha añadido.
El maratón de Londres y el campeonato del mundo de maratón de este verano y el maratón de Chicago son sus objetivos principales de 2017. "Creo que hacer un bien registro en Barcelona me servirá para ver mi momento de forma para el maratón de Londres (el 23 de abril)", ha señalado Kirui.
Sobre la prueba barcelonesa, ha opinado que es un circuito "muy bueno, con un trazado realmente fantástico". "El clima siempre es bueno y esto lo comento con mis entrenadores para intentar hacer marca en Barcelona".
Espera participar en el Campeonato del Mundo de Londres del próximo verano (4 al 13 de agosto) y la victoria le podría convertir en el primer maratoniano con tres títulos mundiales. Sólo otros cuatro tienen dos títulos: Abel Antón, Jaouad Gharib, Catherine Ndereba y Edna Kiplagat.