Carolina Marín vuelve a caer a las primeras de cambio
La española Carolina Marín, segunda favorita en el Abierto de Australia de bádminton, cayó eliminada en primera ronda ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-12 y 21-19 tras 47 minutos de partido.Marín, que también sucumbió a las primeras de cambio en el Open de Indonesia hace ocho días, ganó el torneo australiano hace dos años, en donde no participó el año pasado por lesión.
En el primer set la española no se sintió cómoda en ningún momento y su única ventaja fue el 0-1 inicial. La japonesa Okuhara dominó con claridad y se impuso en 19 minutos por 21-12.
En el segundo set y pese a comenzar por debajo en el marcador, 4-1, Marín se sobrepuso y con un 6-7 dio paso a una fase en la que las dos jugadoras alternaron empates y ventajas mínimas. Tras el empate a 18, la japonesa consiguió dos puntos seguidos y puso en jaque a la española que acabó cediendo por un ajustado 21-19.
Este fue el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras que, tras la victoria de la japonesa, ahora se encuentran empatadas a cuatro triunfos cada una.