El canadiense Candele conquista el trofeo Longines, Julio Arias en el podio
El jinete canadiense Yann Candele ha conquistado el Trofeo Longines, el más importante de la segunda jornada de la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional Casas Novas, en el que el español Julio Arias, que llegó a liderar la prueba, acabó en el tercer cajón del podio.El asturiano, que montó a Reggae du Tillard, se quedó a menos de un segundo del tiempo que registró el ganador, que fue el primero en desbancarle del liderato de la prueba.
Arias, que había batido el tiempo de su compatriota Diego Pérez (43.21) estaba al frente de la clasificación con 42.81 segundos cuando aún quedaban por salir a pista siete de los dieciséis binomios que accedieron a la ronda de ganadores tras haber finalizado la primera fase sin puntos de penalización en su casillero.
Ente ellos no estuvo José Bono, que completó un recorrido sin fallos pero se excedió en el tiempo y los dos puntos que sumó le impidieron luchar por la victoria en la manga final.
Cuando Yann Candele, que montó a Usa Normande, superó a Arias, quedaban cuatro jinetes más por salir a pista y solo la que cerró la prueba, la belga Gudrun Patteet alteró la clasificación en las primeras posiciones.
Con Sea Coast Ideo d'O, la amazona sacó del podio a Diego Pérez, desvió a Arias al tercer cajón y se quedó a 36 centésimas del vencedor, el único que completó el recorrido por debajo de los 42 segundos (41.82).
Los españoles, que habían tenido una primera jornada discreta, mejoraron su rendimiento en la segunda, en la que, el bronce de Arias se sumó al triunfo previo de Kevin González de Zárate en el trofeo Massimo Dutti.
A lomos de Quattila de Glos, ganó una prueba de baremo A con crono sin desempate y obstáculos de hasta 1,45 metros de altura tras completar el recorrido, sin fallos, en 57.52 segundos, 18 centésimas menos que Gudrun Pateet, que también fue segunda en ese trofeo.
La amazona belga montó en esa ocasión a Sea Coast Ferly y fue, junto al vencedor, la única que bajó de los 58 segundos.
Otro español, Diego Pérez Bilbao, accedió al tercer cajón tras invertir un segundo más que los dos primeros (58.94).
El podio se le había resistido a los jinetes españoles en la primera prueba del día, el Trofeo Lexus, con baremo A con crono sin desempate y obstáculos de hasta 1,35 metros de altura.
Gonzalo Busca Roca e Imma Roquet acariciaron el bronce, pero se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta posición, respectivamente, y el trofeo se lo adjudicó el luso Luis Sabino Gonçalves, que voló en el recinto hípico coruñés a lomos de Teck de Riverland y bajó de los 54 segundos (53.98).
El francés Aldrick Cheronnet se subió por cuarta ocasión al podio en esta edición de Casas Novas y se llevó la plata con un tiempo de 56.34 segundos, mientras que el tercer puesto fue para su compatriota Valentine Belooussoff.
La competición discurrió bajo la atenta mirada de Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, y su hija Marta, que estuvieron presentes en el centro hípico familiar, donde este domingo se disputarán las tres últimas pruebas del certamen.