El equipo español revalida el título de campeón europeo de raid
El equipo español de la modalidad hípica de raid se ha proclamado este jueves en Bruselas campeón de Europa por tercera vez consecutiva, con una selección formada por María Álvarez, Omar Blanco, Alex Luque, Ángel Soy y Jaume Puntí.Luque (segundo individual), Soy (tercero) y Blanco (cuarto) fueron los tres jinetes que concluyeron la prueba. María Álvarez retiró a su caballo por no verle en buen estado y el de Puntí no pasó el control veterinario por el mismo motivo tras la cuarta fase, explicó a Efe el jefe adjunto de misión del equipo, Daniel Fenaux.
El equipo español, vigente campeón del mundo, suma este título europeo a los que ya obtuvo en 2013 y 2015. "Somos de los mejores del mundo", aseguró Fenaux, que indicó que el recorrido del Bosque de la Cambre era "muy técnico" y la lluvia que cayó durante la jornada lo hizo aún más difícil.
Los otros equipos no han acabado aún su participación, aunque Italia y Suecia están en disposición de ganar la plata y el bronce si no hay sorpresas.
El recorrido total de 160 kms, que todos los participantes empiezan juntos, se divide en cinco fases de 40, 35, 35, 25 y 25 kms. Después de cada una de ellas los animales pasan un control veterinario.