Sebastian Coe quiere demostrar en Birmingham la diversidad del atletismo
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, quiere demostrar en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham (1 marzo-4 marzo) que el atletismo "es un reflejo del mundo en el que vivimos" y ha afirmado que la diversidad "es imprescindible".En una rueda de prensa previa al arranque de la competición, Coe, que estuvo acompañado de seis atletas femeninas, dio las gracias a Birmingham y al Reino Unido "por ser un socio fiable y un anfitrión habitual" en este tipo de citas.
"Estoy encantado de estar aquí. Londres acogió hace muy poco unos Campeonatos del Mundo que resultaron ser maravillosos. El Reino Unido ha sido un socio fiable y un anfitrión habitual. Gracias a Birmingham por todo su apoyo; esperamos ver unos Mundiales magníficos", aseguró.
El excampeón de medio fondo de los años 80 rompió una lanza a favor de la diversidad y dijo que es "imprescindible en el atletismo" y que gracias a ello "somos un mejor deporte y una mejor organización".
"Tenemos ante nosotros un objetivo ambicioso, que es asegurarnos de que nuestro deporte sea un reflejo del mundo en el que vivimos", manifestó. "No es que la diversidad sea buena, sino que es imprescindible: somos un mejor deporte y una mejor organización", subrayó.
"Las atletas femeninas son un ejemplo a seguir para todos y estamos orgullosos de poder decir que el atletismo es un deporte totalmente equitativo, con 50% de mujeres y 50% de hombres", explicó el presidente de la IAAF.
Sebastian Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros -Moscú 1980 y Los Ángeles 1984-, estuvo acompaño en la rueda de prensa de seis atletas, entre ella la británica Katarina Johnson-Thomson, la estadounidense Sandi Morris, la griega Katerina Stefanidi y la australiana Sally Pearson.
Afirmó además, que la IAAF trabaja para mejorar las competiciones y hacerlas "más atractivas y más fácil de comprender", y que en Birmingham harán "un par de cosas diferentes", sobre todo en materia de redes sociales y comunicación.
"Al igual que hicimos en Londres (en los Mundiales de atletismo de 2017) y en Portland (en los Mundiales de atletismo en pista cubierta de 2016), vamos a hacer un par de cosas diferentes. Queremos que nuestro deporte sea más atractivo y más fácil de comprender", comentó Coe.