Hortelano disputará su próximo 200 en París
Redacción deportes, 3 jun (EFE).- Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, disputará su próxima carrera de 200 el próximo 30 de junio en París, en la séptima etapa de la Liga de Diamante.,Así lo anunció este jueves el atleta español en su cuenta oficial de twitter: "Otro sueño cumplido... Mi próximo 200m va a ser en la ciudad del Amor. 30 de junio Diamond League de París".,Hortelano regresó el pasado domingo a su distancia predilecta, los 200 metros, con un segundo puestRedacción deportes, 3 jun .- Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, disputará su próxima carrera de 200 el próximo 30 de junio en París, en la séptima etapa de la Liga de Diamante.
Así lo anunció este jueves el atleta español en su cuenta oficial de twitter: "Otro sueño cumplido... Mi próximo 200m va a ser en la ciudad del Amor. 30 de junio Diamond League de París".
Hortelano regresó el pasado domingo a su distancia predilecta, los 200 metros, con un segundo puesto en la reunión de Hengelo (Holanda) y un tiempo de 20.35 segundos que le sitúa tercero en el ránking europeo del año.
Era su primer 200 desde el accidente de tráfico que sufrió en Madrid en septiembre de 2016. El plusmarquista español sólo cedió, por una centésima, ante el sudafricano Luxolo Adams, que se impuso con 20.34 en una carrera con viento contrario de 0.9 metros por segundo.
Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, se enfrentaba a Churandy Martina, de quien heredó el título continental el 8 de julio de 2016 en Amsterdam por descalificación del holandés, pero mientras el español respondió con creces a las expectativas, su rival nunca estuvo en la brega por la victoria.
Fue la tercera carrera de Hortelano desde su reaparición y la primera de 200 metros desde el 17 de agosto de 2016, cuando corrió la tercera semifinal olímpica en Río.
Reapareció el pasado 19 de mayo en Tenerife en un 400 sin compromiso, frente a corredores modestos, pero mejoró su marca personal con 45.96. Una semana después, en Oordegem (Bélgica), volvió a rebajar su récord (45.67).