Josué Brachi: "El objetivo está superconseguido"
"Hemos tenido solo dos meses para preparar una competición tan importante como los Juegos Mediterráneos subiendo además una categoría, porque la mía es la de 56 kilogramos, y he logrado una medalla, así que el objetivo está superconseguido", declaró a la conclusión de la prueba.
Brachi, vigente campeón de Europa de 56 kilogramos, recordó que subir de categoría le ha obligado a "entrenar duro, no solo físicamente sino también psicológicamente".
Ese trabajo tuvo el premio del bronce en Tarragona, donde logró levantar 121 kilos en arrancada, cinco más que los conseguidos en el pasado Europeo de Bucarest.
El sevillano recordó además que se quedó "a un intento" de lograr también subir al tercer cajón del podio en dos tiempos (los Juegos Mediterráneos es la única competición que separa arrancada y dos tiempos en vez de sumar las dos modalidades para establecer la clasificación final).
En dos tiempos, Brachi fue quinto, con una marca de 140 kilos en el primer intento, también dos más que los que consiguió levantar en Rumanía. El español probó en el segundo y tercero los 144. "Pero desgraciadamente me he hecho un poco de daño en la rodilla y no he podido lograrlo", explicó renqueante.
Pese a todo, a Josué Brachi se le veía feliz, consciente de que había peleado por la victoria con el egipcio Ahmed Saad, diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el turco Erol Bilgin, vigente campeón del Europa de 62 kilogramos, que este sábado fueron oro y plata en ambas modalidades y que están mucho más acostumbrados que él a competir en esa categoría.