Los jinetes españoles dominan en la primera jornada del Concurso de Santander
Gonzalo Añón se impuso en el Trofeo Suzuki, con un recorrido diseñado por "Chape" Trenor, formado por 11 obstáculos y trece esfuerzos de altura 1,40 metros.
En esta primera jornada se disputó también el Trofeo Hotel Real, con saltos 1,30 metros y baremo dos fases. De los cuarenta y un binomios que tomaban parte, más de un tercio de la prueba consiguió finalizar sin faltas.
El reciente ganador del Campeonato de la Comunidad de Madrid, Pedro Fernando Mateos, se alzaba con el triunfo de la prueba montando a Ultra Lord.
Muy de cerca le seguía la amazona local Elena Ruiz a lomos de Taifas de la Vallarna y, a continuación, se clasificaba el argentino Juna Ignacio Álvarez Fermosel, con Nimbus du Page, binomio ganador de una prueba de la pasada edición.
Por último, los jinetes jóvenes dominaron el Trofeo Ayuntamiento de Santander, de altura 1,20 metros y baremo dos fases, copando los dos primeros puestos un jinete juvenil y una amazona infantil.
El avilesino Javier Gutierrez Rilo, campeón de España de juveniles de este año, se impuso montando a Polidora, siendo segunda Jimena García Rueda, segunda en el Campeonato de España de infantiles, y tercero Jaime Ruiz-Lopetedi.
La segunda jornada arrancará mañana a las 12.15 horas con el Trofeo Palibex, seguido a las 15.30 horas del Trofeo Igualatorio Cantabria y a las 18.00 horas del Trofeo Gobierno de Cantabria.