García-Caro busca su primera medalla en pista y batir su marca personal
La marchadora internacional onubense Laura García-Caro busca saldar una cuenta pendiente con la pista y lograr su primera medalla absoluta en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana Getafe, además de batir su marca personal de 10.000 metros.
García-Caro, que sabe lo que es subir al podio en copas del Mundo de Marcha y de Europa, aún no ha logrado ser medallista en pista en un campeonato de España y tiene este objetivo camino de su gran cita del año, el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Berlín.
Algunos años ha disputado otros campeonatos de categorías inferiores y otros participó pero fue descalificada o se quedó cerca de las medallas, pero ahora quiere colgarse un metal.
"Estoy en Navacerrada, aprovechando la altitud y entrenando a tope, sin ninguna molestia y me gustaría hacer marca personal en el 10.000 y conseguir medalla, ya que no tengo ninguna al aire libre", explicó a Efe la atleta del Ciudad de Lepe, cuyo tope personal en esta distancia es de 44:32.
García-Caro, que a lo largo del año ha estado concentrada en Benicassim (Alicante), León y ahora en Navacerrada (Madrid), lleva un tiempo entrenando sin molestias y con la mente puesta en llegar lo mejor posible al Campeonato de Europa de Berlín, pero este fin de semana su deseo es saldar una cuenta pendiente con la pista.
Como principales rivales ve a María Pérez, Raquel González Campos y July Tacaks, con las que tendrá que pelear por subir al podio a través de una actuación que además le refuerce la moral de cara al Campeonato de Europa.